Publicidad
Publicidad

Consejos para un manejo más eficiente del negocio

Las empresas enfrentan un periodo complicado. Para las Pymes, la situación es más compleja, por lo que su estrategia debe contemplar la eficiencia de recursos.
mié 23 septiembre 2020 04:40 PM
QuickBooks 1
QuickBooks concentra las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar la administración de las empresas.

Dada la situación mundial actual, el futuro de los negocios es incierto. En México, la crisis sanitaria obligaría al cierre de unas 100,000 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), según estima la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

En este periodo de incertidumbre, la digitalización se ha convertido en la principal opción para sobrellevar la situación en la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, superar con éxito la adversidad también exige habilidades administrativas, así como una adecuada gestión y dirección de los recursos humanos, materiales y de tiempo.

Publicidad

QuickBooks es una plataforma que concentra todas las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar los procesos de administración, contabilidad y fiscales de las empresas.

Con más de siete millones de usuarios a nivel mundial, esta firma toma su experiencia para compartir algunos consejos básicos que ayudarán al manejo más eficiente de cualquier negocio:

1. Control de actividades diarias.

Es necesario ser meticuloso y llevar un control exacto de gastos, además de realizar un registro de todas las actividades que influyen en el flujo de efectivo diario del negocio. Con ello, es posible tomar decisiones oportunas para controlar todo tipo de crisis o para el cumplimiento de metas.

Con QuickBooks se puede generar reportes financieros, como reportes de pérdidas y ganancias, por ejemplo. Además, permite la gestión desde un dispositivo móvil para tomar decisiones en cualquier momento, de forma ágil y simple.

2. Establecer objetivos.

Para obtener claridad en la dirección del negocio, es preciso tener bien trazados los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto también ayuda a tener presente las prioridades y saber la etapa en la que se encuentran.

Las herramientas digitales especializadas ayudan a administrar las empresas, ahorrando tiempo y así trabajar en las metas.

Publicidad

3. Aprovechar el inventario.

Se debe revisar el inventario para aprovechar los recursos disponibles. Saber exactamente lo que se tiene en almacén ayuda a ahorrar dinero en los pedidos, de tal forma que esos recursos se pueden emplear en el desarrollo de nuevos proyectos.

La plataforma de administración QuickBooks permite a las organizaciones pequeñas y medianas acceder a la digitalización de sus procesos, brindándoles así control y visibilidad de sus finanzas. Además, las habilita para integrarse a los nuevos modelos de negocios.

Descubre más en QuickBooks

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad