Google registra pocos avances en ser una empresa diversa
Google no ha hecho mucho progreso en diversidad.
Este jueves, presentó su reporte anual de diversidad, y mostró poco avance sobre las cifras del año pasado.
El gigante de la tecnología todavía emplea masivamente a hombres bancos. Cerca del 69% de su fuerza laboral total es masculina y 56% de todos los empleados son blancos.
Los hombres dominan las posiciones de liderazgo en Google, también. Solo 25% de las mujeres se encuentran en puestos como ingeniería y programación. Eso aumentó 1% respecto al año pasado.
Lee: Pese esfuerzos por incrementar minorías, Twitter apenas emplea a 134 latinos
Mientras tanto, el número de empleados hispanos en Google creció a 4%, desde el 3% del año pasado. Los empleados negros ahora representan 5% de su fuerza laboral pero solo representan 1% en empleos enfocados a la tecnología.
Como otras empresas de Silicon Valley, Google continúa teniendo problemas con la falta de diversidad. Pero ha sido expresivo sobre su esfuerzo para trabajar por el cambio.
En marzo pasado, Google se asoció con la Universidad Howard, una Universidad tradicionalmente negra, para lanzar Howard West, un programa de verano de tres meses abierto a estudiantes de preparatoria que estudian ciencias de la computación.
Lee: Michelle Obama y Apple, ¿aliados en Silicon Valley?
Google también está incrementando su iniciativa Google in Residence, que pone a los ingenieros de Google en universidades históricamente negras. El programa cumplirá su sexto año este otoño.
La empresa también anunció este jueves que Danielle Brown, exdirectora de recursos humanos de Intel y encargada de diversidad e inclusión, se unió a Google como su nueva vicepresidenta de diversidad.
"Si bien hemos hecho progreso en los años recientes tanto para mujeres y personas de color, existen áreas de mejoría generalizada”, dijo Eileen Naughton, vicepresidenta de Operaciones de Personal de Google en una publicación de blog. “Danielle revisará nuestros esfuerzos en todas estas áreas”.
Lee: La diversidad en la empresa no sólo es de género: Clauido Maruzábal
La decisión llegó un día después de que Twitter anunciara que Candi Castleberry-Singleton se había unido a la red social como VP de inclusión y diversidad. Solo 15% de los empleados técnicos de Twitter son mujeres , un porcentaje aún menor que el de Google, Facebook o Slack.