Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para elegir entre dos ofertas de empleo

¿Qué factores se deben tener en cuenta para decidirse por más de un empleo? Si bien el factor económico es determinante, no lo es todo.
mar 30 enero 2018 06:49 AM
indecisión
Indecisión Un factor que será de peso al momento de elegir entre dos ofertas laborales es la posibilidad de poder forjar una carrera. (Foto: ALLVISIONN/Getty Images/iStockphoto)

¿Con melón o con sandía? Esa puede ser la situación de muchos mexicanos que se ven obligados a elegir entre dos ofertas laborales al mismo tiempo, pero antes de tomar una decisión es necesario meditar algunos detalles.

Sin duda, el factor monetario tiene mucho peso, pero no lo es todo, explicó Javier Vargas, vicepresidente regional para América Latina de ManpowerGroup. “Es importante también la reputación de la empresa, el trabajo que se va hacer y cuál es el rol que desempeñarás”.

El experto consideró importante que cuando se tenga una oferta de contratación, el interesado debe haberse ya entrevistado como mínimo con alguien de recursos humanos o con el jefe directo, en donde lo importante es que “debes sentir química, empatía y estar cómodo con tus posibles empleadores, porque a final de cuentas es con quien vas a convivir mínimo ocho horas al día durante los próximos meses o años”.

Lo recomendable es que la empresa lleve a cabo una entrevista en dos partes. La primera es para saber si encajo dentro de la organización, y la otra es para cuestionar a la empresa y ver si ésta encaja con mi forma de ser y de trabajar, explicó el vicepresidente regional para América Latina de ManpowerGroup.

Lee: ¿Los robots te quitarán tu empleo?... aún hay esperanzas

El prospecto debe cuestionar cómo es el ambiente de trabajo, cómo es el líder de la compañía, que te expliquen los procesos y las políticas del personal, “porque al final también tenemos que ver por nuestro desarrollo”.

Publicidad

“La negociación es un factor clave al momento de considerar un empleo y sobre todo que cualquier promesa esté hecha por escrito e incluida dentro de la vacante anunciada”, dijo Vargas.

null

Salario emocional

Con el cambio generacional, las empresas tienen que ajustarse a lo que cada una busca, ya sean millennials, centennials o la generación X, puesto que cada una tiene diferentes expectativas.

“Los líderes antaños como los baby boomers deben darse cuenta que lo que atrae a las nuevas generaciones es darles comodidades y flexibilidad para cumplir con los objetivos organizacionales. Si somos inteligentes y nos damos cuenta que gracias al recurso humano y al talento de las organizaciones vas a poder avanzar, debes de darte cuenta que tienes que ser el fin no el medio para llegar al resultado”, comentó Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos en Adecco México.

Recomendamos: Tres consejos para negociar a favor de tu carrera

“Darles libre el día de su cumpleaños, el home office o los horarios escalonados suelen generarles mucha felicidad a las personas; por una hora de diferencia que puedan llegar a su trabajo, llegan tranquilos, más frescos y más descansados, por tan solo una hora”. A esto, De Antuñano lo llama salario emocional, y considera que es un factor importante a considerar al momento de escoger una u otra empresa.

“Estamos viendo cómo hacer para que el talento se quede y sea un atractivo no solo trabajar en una compañía de renombre, sino también el hecho de tener satisfechos a los colaboradores para generar un alto engagement, ya que cuando estás a gusto con lo que haces tienes mejores resultados y no se trata solo de un salario económico”, concluye De Antuñano.

El futuro

Otro factor que será de peso al momento de elegir entre dos ofertas laborales es la posibilidad de poder forjar una carrera dentro de la empresa.

Lee: 3 cosas que los ‘millennials’ buscan en un trabajo

“(La situación de la empresa) es algo que tenemos que considerar, sobre todo si se trata de un primer empleo, ya que el desarrollo va a ser importante”, dijo De Antuñano..

Si se tiene la oportunidad es recomendable negociar algunos términos del empleo, de lo contrario, una vez dentro será difícil cambiarlos, por ejemplo,hay empresas que no dan aumento de sueldo más que una vez al año, o para ser promovido tendrás que esperar por periodos largos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad