Publicidad
Publicidad

Niegan empleo a una mujer porque "se necesita un hombre para aguantar el ritmo"

Una agencia de publicidad en España se negó a emplear a una joven como ejecutiva de cuentas; le dijo que era un trabajo que solo los hombres podían cumplir.
jue 15 febrero 2018 04:58 PM
Se deslindan
Se deslindan Coca-Cola y Carglass dijeron que la respuesta de la agencia de publicidad no los representa y reprobaron el suceso. (Foto: kieferpix/Getty Images/iStockphoto)

Carla aplicó a un empleo como ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad en la que estaría encargada de llevar las relaciones públicas de Carglass y Coca-Cola en España; sin embargo fue rechazada del puesto con el pretexto de que era mujer.

Lee: Consejos para elegir entre dos ofertas de empleo.

“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”, fue la respuesta vía correo de la agencia Impulsa Comunicación Activa.

Carla Forcada Elvira denunció el hecho en su cuenta de Twitter y las reacciones no se hicieron esperar.

Lee: Islandia multará a las empresas que paguen más a hombres que a mujeres.

Publicidad

Carglass, dedicada a la fabricación de cristales para autos, reprobó la conducta de la agencia de publicidad a través de su Twitter asegurando que ese tipo de discriminación no representan a su organización. Además, la empresa aseguró haber hablado con la agencia para expresarles su posición al respecto.

Carglass forma parte de Belron, una empresa con presencia a nivel mundial dedicada a la reparación y sustitución de cristales de vehículos. Belron opera en 34 países y cuenta con un equipo de más de 21,000 empleados, alrededor de 1,800 centros de servicio y cerca de 8,000 unidades móviles que dan servicio a más de 10 millones de clientes al año.

Lee: ¿Cómo pueden las mujeres alcanzar altos mandos?

En el caso de Coca-Cola, la empresa aseguró disponer de una política de contratación inclusiva en la que no hay discriminación por género ni de ningún otro tipo y que recaba información sobre lo sucedido.

Horas más tarde, la agencia Impulsa Comunicación ofreció disculpas en la misma red social diciendo que el correo no pretendía ser discriminatorio ni sexista.

Afirmó que la agencia está integrada por una parte proporcional de hombres y mujeres, jóvenes y adultos.

"Lamentamos muchísimo esta situación, fruto de un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día", tuiteó la firma.

Como la presión en redes sociales continuó, el director de la agencia, Pere Terés, declaró lo siguiente en un comunicado:

Lee: Las mujeres tienen menos éxito al pedir un aumento.

"Una de las medidas que tomamos fue ponernos en contacto con Carla Forcada para demostrarle nuestro rechazo a este desagradable incidente. En la conversación y tras aceptar nuestras disculpas, le ofrecimos la posibilidad de acudir a nuestras instalaciones a conocer el equipo y ambiente de trabajo, que está lejos de ser discriminatorio".

"Desde la empresa, se han tomado las medidas necesarias para que esta desagradable situación no vuelva a producirse en un futuro".

De acuerdo con el sitio web ONU Mujeres, a nivel mundial las mujeres siguen trabajando con salarios inferiores en comparación con los hombres.

"Los estereotipos de género a menudo definen lo que es “un trabajo de mujeres” y adjudican a las mujeres los peores trabajos", asegura el organismo internacional.

De 143 países, al menos el 90% tiene algún tipo de restricción legal sobre el empleo del sector femenino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad