Xiaomi, el empleador favorito de los estudiantes chinos
El perfil en ascenso de uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China ha contribuido a que sea un empleador ideal para los estudiantes chinos.
Xiaomi, la firma electrónica con sede en Beijing conocida por sus alternativas asequibles a los iPhones y por sus ollas arroceras con Internet, ha sido clasificada como una de las empresas donde los estudiantes preferirían trabajar después de graduarse, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la firma de investigación Universum.
Lee: Xiaomi prepara su debut en la Bolsa de Hong Kong .
Es la primera vez que Xiaomi es incluida en la lista anual de Universum de las empresas más populares, que está basada en una encuesta a más de 55,000 estudiantes.
Los estudiantes de Ingeniería la eligieron como el cuarto empleador más deseable en China, mientras que los estudiantes de Negocios la ubicaron en el puesto 24.
El salto repentino en la popularidad de la compañía sugiere que los estudiantes están impresionados por su desempeño reciente, dijo William Wu, vicepresidente de Asia Pacífico de Universum.
Lee: Xiaomi quiere debutar en bolsa de la mano de CLSA, Morgan Stanley y Goldman .
Xiaomi, que se está preparando para una muy esperada oferta pública inicial, fue el quinto mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo el año pasado, según la firma de investigación IDC. Ha disfrutado de éxito internacional, superando a rivales como Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más vendida en India.
De esta manera, se une a otras compañías tecnológicas chinas locales que están cerca de la cima de las clasificaciones de Universum.
Por tercer año consecutivo, Alibaba y Huawei fueron las principales opciones para estudiantes de Negocios e Ingeniería, respectivamente.
El gigante de las redes sociales Tencent, que a menudo es comparado con Facebook, también obtuvo un alto puntaje.
Lee: Xiaomi apuesta a la cámara dual para competir con el iPhone 7 .
Y el comercio electrónico es ahora el sector más popular para los graduados en China, con más estudiantes que dicen que les gustaría trabajar en tiendas en línea como JD.com y Amazon.
Según la encuesta, los estudiantes chinos dicen que los factores más importantes para elegir un empleador son las oportunidades para avanzar en sus carreras y participar en un ambiente de trabajo “creativo”.
Tener una sensación de equilibrio entre el trabajo y la vida también es muy valorado, lo cual incluye la capacidad de tener horarios de trabajo flexibles.
Lee: Xiaomi va por la pantalla sin bordes más grande del mercado de smartphones .
Wu predice que la tendencia continuará. A los jóvenes chinos ahora les importan cada vez más las “cosas intangibles” en lugar de solo cuánto dinero ganarán, le dijo a CNNMoney.
“El ambiente de trabajo, la cultura, la amabilidad, el respeto por la gente, creo que esas cosas recibirán más atención”, dijo.