Xiaomi quiere debutar en bolsa de la mano de CLSA, Morgan Stanley y Goldman

La OPI de la fabricante china de celulares podría ser la mayor de una firma tecnológica en 2018 y se prevé que tenga lugar en la segunda mitad del año, informó IFR este lunes.
Indecisos  Reuters informó que Xiaomi ha recurrido en forma separada a Credit Suisse y Deutshe Bank para que participen en su OPI, pero no han tomado una decisión aún.  (Foto: Shutterstock)
HONG KONG (Reuters) -

Xiaomi recurrió a CLSA, Goldman Sachs y Morgan Stanley como patrocinadores conjuntos para una propuesta Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, dijeron personas con conocimiento directo de la situación, una operación que podría valorar al fabricante chino de teléfonos avanzados en hasta 100,000 millones de dólares.

La OPI podría ser la mayor de una firma tecnológica en 2018 y se prevé que tenga lugar en la segunda mitad del año, informó IFR este lunes.

Lee: Xiaomi apuesta a la cámara dual para competir con el iPhone 7.

Xiaomi ha recurrido en forma separada a Credit Suisse y Deutshe Bank para que participen en su OPI, afirmó otra fuente a Reuters. Sin embargo, esa fuente agregó que los roles para los bancos globales aún no se han decidido y que no se ha dado mandato formal alguno a algún banco chino.

Un portavoz de Xiaomi declinó a comentar. IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters, fue el primero en informar sobre los patrocinadores de la OPI.

Lee: ¿Qué hace Xiaomi para ofrecer equipos de bajo costo?

El fabricante de teléfonos inteligentes dijo el mes pasado a los banqueros que superará sus metas de ventas para 2017 en hasta un 18% mientras sigue beneficiándose de una reforma a sus negocios tras la gran expansión y fuerte competencia de rivales locales, incluyendo a Oppo y Vivo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Militares armados resguardan mercados en Venezuela por la escalada de precios
Te Recomendamos
×