Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Consejos para hacer felices a tus empleados durante el Mundial

Evitar las ausencias es importante y las compañías pueden organizar eventos para partidos importantes y así mejorar el clima laboral.
Empleados
Empleados Se puede permitir a los empleados ver el partido y reducir sus tiempos de comida. (Foto: RgStudio/Getty Images)

Los eventos deportivos internacionales como el Mundial de Rusia 2018 transmitidos en días laborales ocasionan que los empleados encuentren la manera de sintonizarlos durante las horas horas de trabajo o que muchos de ellos no asistan a trabajar, lo que impacta de manera significativa en la economía de las empresas.

De acuerdo con el estudio realizado por Kronos Latinoamérica El impacto financiero por ausencias de empleados en México, 67% de los managers encuestados nota ausencias no planeadas en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos.

Es por esto que Kronos hace una serie de recomendaciones como los convivios patrocinados por la compañía durante los partidos más importantes del mundial, ya que la mayor parte de éstos se transmiten a la hora del inicio de actividades en México.

Lee: Cómo lograr que el Mundial juegue a favor de tu empresa

De esta manera se evitará el ausentismo en la organización y se puede armar un almuerzo con pantallas en las áreas comunes, con botanas para que los empleados disfruten del evento sin descuidar toda la jornada de actividades.

La comunicación es otra de las recomendaciones, tanto verbal como a través de la tecnología, ya que al abrir las líneas de comunicación con los empleados se pueden planificar mejor los eventos.

Publicidad

Dar un horario de trabajo flexible es otra de las sugerencias. Se puede citar al personal para que vean el partido en la oficina y reducir el tiempo de comida para que puedan salir a sus horas, o un horario flexible para partidos de la mañana, pero siempre asegurarse de tener un sistema establecido para dar seguimiento a los horarios flexibles.

Lee: ¿Cómo seguir el Mundial por Twitter? Aquí te lo explicamos

También las ausencias no pagadas son una opción para el empleador, debido a que es más fácil de administrar las ausencias no planeadas y aceptar el hecho de que el personal encontrará la manera de ver partidos importantes, y dar la oportunidad de reservar días libres sin sueldo hasta un número máximo de días.

Instalar una pantalla en la sala de juntas o área común y convivir con el personal puede impactar en el entusiasmo del personal sobre la Copa Mundial, y hasta se puede armar un menú según la nacionalidad del equipo que juega ese día.

Para el director general para Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado, si bien la productividad puede disminuir durante el Mundial , no se puede ignorar estos eventos para tomar acciones dentro de las organizaciones que ayuden a impulsar el clima laboral.

Además de fomentar la camaradería y apreciar a los colaboradores, a la vez que se busca disminuir el ausentismo y construir puentes para conocer y fortalecer la relación con los empleados.

Publicidad
¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad