Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jóvenes mexicanos prefieren ser emprendedores que empleados

Un informe del programa empresarial Young Business Talents reveló que la idea de iniciar un negocio es incluso más fuerte en México que en países como España o Italia.
jue 09 mayo 2019 05:00 AM
¿Preparados?
De acuerdo con el estudio de Young Business Talents, los jóvenes mexicanos se sienten mejor preparados que sus padres para salir adelante.

Para los jóvenes mexicanos, iniciar un negocio es una actividad más deseable que la de ser empleado en una empresa o trabajar para el gobierno. Un informe del programa de simulación empresarial Young Business Talents (YBT) reveló que 65.8% de los entrevistados, de entre 15 y 21 años, se plantea la opción de emprender, contra 28.1% que prefiere trabajar en una empresa y 5.9% que optaría por ser funcionario público.

Para el ‘V Informe Young Business Talents’, la organización entrevistó a 8,071 personas en edad preuniversitaria que participan en el programa de seis meses en México. A esa edad, indica YBT, los jóvenes establecen los criterios y actitudes que prevalecerán en su vida adulta. Por lo que es estudio busca descifrar su comportamiento y percepción sobre el entorno laboral, a fin de generar acciones que les ayuden a evitar el fracaso económico y profesional.

Una de ellas es fomentar el espíritu emprendedor. En este indicador, México destaca frente a otros países. En España, por ejemplo, sólo 36.54% de los entrevistados por YBT considera abrir una empresa, mientras en Italia el porcentaje alcanza el 45.29%.

Lee: 5 consejos que debes saber antes de aplicar a tu primer empleo

La actividad emprendedora también muestra sus matices en los estados del país. En la Ciudad de México, siete de cada 10 entrevistados tiene preferencia por emprender, contra cinco de cada 10 jóvenes de los estados de Campeche y Chiapas. En Tabasco es donde existe un mayor optimismo (79.8%) sobre una mejor situación laboral en el futuro.

Incluso, 94% de los entrevistados estarían dispuestos a cambiar de estado o país para cumplir sus propósitos. La Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro sobresalen como los destinos de los futuros emprendedores y profesionistas. En tanto que Estados Unidos, Alemania y España son las opciones para trabajar.

Publicidad

Según el reporte, 82.2% de los participantes en el informe tiene claridad sobre la rama de estudios a la que quiere acceder y una amplia mayoría (94.9%) confía en que estos le servirán en su carrera profesional.

Recomendamos: Esta fundación aumenta 109% el ingreso de los 'ninis' en Ciudad Juárez

Para iniciarse en ella, la experiencia (53%) y la formación (43.6%) serán fundamentales para los jóvenes, quienes también se sienten mejor preparados que sus padres para salir adelante. El 93.2% de las mujeres entrevistadas se mostraron más confiadas en sus habilidades que los hombres, quienes alcanzaron un 92.1%.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad