Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El final de Game of Thrones afectará la productividad de los empleados

Las responsabilidades laborales de 27.2 millones de trabajadores en Estados Unidos serán afectadas por la transmisión del último episodio de la serie, según The Harris Poll y The Workforce Institute.
Game of Thrones.
El lunes siguiente al final de la serie, 2.9 millones de colaboradores llegarán tarde a la oficina, 10.7 millones faltarán y 3.4 millones trabajarán desde casa, según The Harris Poll y Kronos.

Algunos empleados llegarán tarde a la oficina, otros tendrán una jornada laboral poco productiva y unos cuantos ni siquiera irán a trabajar el próximo lunes 20 de mayo, esto como consecuencia de ver el final de la serie de televisión Game of Thrones.

De acuerdo con la encuesta ‘La ausencia está llegando’, elaborada por la firma de investigación The Harris Poll y The Workforce Institute, el centro de investigación del proveedor de soluciones de recursos humanos Kronos, las responsabilidades laborales de 27.2 millones de colaboradores en Estados Unidos tendrán afectaciones directas por la transmisión del último episodio de la producción audiovisual de HBO.

En el informe, que reúne los resultados de varias investigaciones previas y las respuestas de 1,090 trabajadores estadounidenses encuestados entre el 7 y 9 de mayo de este año, se detalla que 10.7 millones de personas no irán a trabajar al día siguiente para poder celebrar y asimilar el desenlace, 2.9 millones llegarán tarde y 3.4 millones trabajarán desde casa.

Lee más: ¿Mientes para faltar al trabajo?

Referente a las personas que laboran el domingo, 5.8 millones utilizará un día de vacaciones, pedirá permiso para faltar o se reportará como incapacitado para asistir a la oficina.

Pero las afectaciones en la productividad laboral no son exclusivas del capítulo final de Game of Thrones. Según el estudio, 20.4 millones de empleados en Estados Unidos admitió que durante toda la temporada de la serie de televisión tuvo algunas inasistencias debido a que se quedaban en casa para ver nuevamente los episodios, recordar fragmentos clave o ponerse al corriente con todos los capítulos.

Publicidad

Esto porque la producción de HBO es un tema popular en las empresas. De hecho, alrededor de 35.8 millones de colaboradores pasan, al menos, una hora la semana del horario laboral hablando de la serie.

Lee más: La razón por la que tu trabajo no puede comprar la felicidad

Joyce Maroney, directora ejecutiva de The Workforce Institute de Kronos, recomendó a los empleadores aprovechar este tipo de eventos para mejorar las políticas de trabajo y evitar una caída en la productividad laboral. “Es momento de empoderar a los empleados con horarios flexibles y la oportunidad de solicitar tiempo libre o intercambiar turnos para mantener un sano equilibrio entre la vida personal y profesional”, mencionó en un comunicado de prensa.

La directiva agregó que 33% de los colaboradores utiliza programas o series para construir relaciones con sus colegas. Por eso, la importancia de incorporar este tipo de actividades en la estrategia de engagement corporativo.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad