Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La UNAM y la SEP otorgarán 833 becas para estudiar en el extranjero

La institución educativa y la dependencia federal firmaron convenios para programas de becas de movilidad y de capacitación por un monto conjunto de 60 millones de pesos.
mar 04 junio 2019 11:38 AM
mujer
El programa movilidad internacional estudiantil apoya los estudios en más de 300 universidades de 52 países.

Es hora de que los estudiantes hagan las maletas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron convenios para desarrollar los programas de becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2019 y de Capacitación en Métodos de Investigación 2019.

El primero tendrá un presupuesto de 40 millones de pesos para 518 becas destinadas a estudiantes universitarios regulares que deseen complementar sus estudios de licenciatura en el extranjero. Y el programa de Capacitación tendrá 20 millones de pesos para 315 becas de estudiantes y egresados que busquen perfeccionar o actualizar sus habilidades y conocimientos en investigación.

Publicidad

El programa movilidad internacional estudiantil apoya los estudios en más de 300 universidades de 52 países por un semestre comprendido entre junio de 2019 y julio de 2020. Está divido en tres modalidades:

-10.4 millones de pesos para los beneficiarios de 160 becas que elijan estudiar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela. El monto del apoyo será de 65,000 pesos.

-10.3 millones de pesos para financiar 138 becas de estudiantes que elijan alguna de las universidades de Argentina, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Uruguay, Lituana y Malasia, a quienes se apoyará con 75,000 pesos.

-19.2 millones de pesos para apoyar con 87,500 pesos a 220 becarios que acudan a estudiar a alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o algún otro país de Europa, Asia o África.

Publicidad

En tanto, el programa de becas de capacitación tendrá vigencia hasta el 15 de julio de 2020 y considera los siguientes montos:

-2.7 millones de pesos para los beneficiarios de 60 becas que elijan estudiar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Arabia Saudita y Singapur. El monto del apoyo será de 45,000 pesos.

-3.3 millones de pesos para financiar 55 becas de estudiantes y egresados que elijan alguna de las universidades de Panamá, Uruguay, Georgia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Bielorrusia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia, a quienes se apoyará con 60,000 pesos.

-14 millones de pesos para apoyar con 70,000 pesos a 200 becarios que acudan a estudiar a alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o alguna otra institución educativa de países de Europa, Asia o África, diferentes a los mencionados anteriormente.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) establecerá el medio electrónico para aplicar a las becas y será el responsable de verificar que el programa se cumpla. En tanto, la UNAM deberá emitir las convocatorias correspondientes y entregar por escrito los informes técnicos trimestrales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad