Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y la SEP otorgarán 833 becas para estudiar en el extranjero

La institución educativa y la dependencia federal firmaron convenios para programas de becas de movilidad y de capacitación por un monto conjunto de 60 millones de pesos.
mar 04 junio 2019 11:38 AM
mujer
mujer

Es hora de que los estudiantes hagan las maletas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron convenios para desarrollar los programas de becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2019 y de Capacitación en Métodos de Investigación 2019.

El primero tendrá un presupuesto de 40 millones de pesos para 518 becas destinadas a estudiantes universitarios regulares que deseen complementar sus estudios de licenciatura en el extranjero. Y el programa de Capacitación tendrá 20 millones de pesos para 315 becas de estudiantes y egresados que busquen perfeccionar o actualizar sus habilidades y conocimientos en investigación.

Publicidad

El programa movilidad internacional estudiantil apoya los estudios en más de 300 universidades de 52 países por un semestre comprendido entre junio de 2019 y julio de 2020. Está divido en tres modalidades:

-10.4 millones de pesos para los beneficiarios de 160 becas que elijan estudiar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela. El monto del apoyo será de 65,000 pesos.

-10.3 millones de pesos para financiar 138 becas de estudiantes que elijan alguna de las universidades de Argentina, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Uruguay, Lituana y Malasia, a quienes se apoyará con 75,000 pesos.

-19.2 millones de pesos para apoyar con 87,500 pesos a 220 becarios que acudan a estudiar a alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o algún otro país de Europa, Asia o África.

Publicidad

En tanto, el programa de becas de capacitación tendrá vigencia hasta el 15 de julio de 2020 y considera los siguientes montos:

-2.7 millones de pesos para los beneficiarios de 60 becas que elijan estudiar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Arabia Saudita y Singapur. El monto del apoyo será de 45,000 pesos.

-3.3 millones de pesos para financiar 55 becas de estudiantes y egresados que elijan alguna de las universidades de Panamá, Uruguay, Georgia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Bielorrusia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia, a quienes se apoyará con 60,000 pesos.

-14 millones de pesos para apoyar con 70,000 pesos a 200 becarios que acudan a estudiar a alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o alguna otra institución educativa de países de Europa, Asia o África, diferentes a los mencionados anteriormente.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) establecerá el medio electrónico para aplicar a las becas y será el responsable de verificar que el programa se cumpla. En tanto, la UNAM deberá emitir las convocatorias correspondientes y entregar por escrito los informes técnicos trimestrales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad