Aprovecha las oportunidades. González ha ocupado varias posiciones en la industria: fue vendedora en una agencia automotriz, trabajó en la construcción de la financiera CrediNissan, luego pasó al área de ventas, fue nombrada gerente de ventas de la compañía y, finalmente, le ofrecieron ser la primera directora de desarrollo de la red de distribuidores. Ella aceptó la oportunidad, que representó un gran salto en su carrera profesional.
“No existía red de distribuidores en México, yo no sabía ni de qué se trataba. Siempre digo que cuando se abre el elevador hay que subirse, porque te puede llevar a lugares inesperados. Encontré un proyecto que fue el más duro, emocional y profesionalmente, pero a la vez muy gratificante", explicó la directora en entrevista para Expansión en julio de 2016.
La ejecutiva logró que esa red nacional fuera la número uno en cuanto a rentabilidad. Para ese reforzamiento, los distribuidores invirtieron casi 150 millones de dólares entre 2009 y 2012.
Confía en ti mismo. Mayra González confiaba en que algún día ocuparía la dirección general y la presidencia de Nissan Mexicana, la posición que tenía hasta antes de ser nombrada directora general de ventas globales de Nissan Motor.
“Llega un sueño que yo sabía que iba a cumplir, aunque no sabía cuándo”, apuntó. “Es mi pasión. Siempre he dicho que tengo gasolina en la venas, pero ahora voy a decir que tengo electricidad para que pueda circular todos los días”.
Esa confianza en sí misma es una de las características que reconoció José Muñoz, quien hasta enero de este año era presidente y chairman de Nissan Norteamérica: “Tiene mucha energía y confianza en sí misma y, lo más importante: es capaz de implementar la estrategia y entregar resultados”, afirmó.