Por eso les dan la posibilidad de obtener una tarjeta de débito, que además de no incluir anualidad ni comisiones bancarias, les permite bonificar 2% de su inversión en gasolina al consumirla en Oxxo Gas, la división de combustible de FEMSA, y de 1% en cualquier distribuidora del país.
“A sabiendas que 35% de los conductores de Uber abren una cuenta por primera vez para recibir sus ganancias, diseñamos una tarjeta que los ayudará a ganar más dentro y fuera del camino, ya que les dará beneficios adicionales”, mencionó con Federico Ranero, director general de Uber México.
Christian Mauricio, quien ha sido conductor de esta plataforma por dos años, se unió a la empresa por dos razones: las ganancias y los incentivos que ésta le ofrece. “La app se queda con 25% de cada viaje, pero un día malo saco 800 pesos, mientras que uno bueno hasta 2,500 pesos. Además, me gusta que me den incentivos por trabajar”, indicó.
Uber Pro también incluye una beca extensiva de hasta 79% en la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL) para estudiar desde bachillerato hasta un posgrado, así como algún curso de idiomas, pero en una modalidad virtual para no interferir en las actividades laborales de los conductores.
Federico Ranero explicó que, además, los trabajadores mejor evaluados por los usuarios tendrán acceso a beneficios adicionales como 15% de descuento en las tiendas de accesorios para vehículos AutoZone, ofertas especiales en Nissan y paquetes vacacionales patrocinados por Aeroméxico.
Este programa, que se lanzó primero en Estados Unidos, llegó a México el 1 de abril y, según María Fernanda Reséndiz, nuestro país es el primero en América Latina donde se desarrolla una tarjeta bancaria.