Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 8 habilidades que debe poseer el CEO ideal

El liderazgo, la capacidad de negociación y la comunicación efectiva siguen siendo habilidades necesarias, pero la innovación y la visión a futuro es lo que caracteriza al nuevo líder.
mar 23 julio 2019 05:00 AM
Liderazgo.
Además de tener confianza en tu equipo de trabajo, es importante que sepas cómo motivarlo y dirigirlo para lograr el cumplimiento de objetivos.

Habla al menos dos idiomas, ha trabajado o realizado estudios especializados en el extranjero, la innovación con miras al futuro encabeza su lista de habilidades, la tecnología es su mejor aliada, valora el talento de su equipo de trabajo, posee una visión integral de negocios y tiene poco más de 30 años. Este es el perfil que están buscando las empresas hoy para cubrir la posición del CEO, asegura Antonio Catena, director general para México de la consultora de recursos humanos Ackermann Internacional.

Publicidad

“Cada vez se piden más perfiles que entiendan la importancia de la innovación, la visión a futuro y el capital humano”, menciona Wilfried Persevalle, fundador y CEO de la mira de reclutamiento Talent Investment. Pero esto no significa que las habilidades básicas, como liderazgo, la capacidad de negociación y la comunicación efectiva se hayan dejado de lado. "Solo que es necesario ir más allá a la hora de reclutar", explica.

Lee más: Test: ¿Qué tipo de líder eres?

Adriana Fraga, directora de la unidad enfocada en el reclutamiento especializado para posiciones de alta dirección Page Executive, menciona que los CEO se caracterizan por su capacidad de adaptarse a la evolución del mercado y, lo más importante, que cumplen los objetivos de negocio aunque estos no estén dentro de su área de experiencia, ya que posee una visión global del mundo empresarial.

Para los especialistas consultados, estas son las ocho habilidades que poseen los líderes ideales de una compañía:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad