Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La educación en línea definirá a los líderes del mañana

ESIC Business & Marketing School ha adaptado su sistema de enseñanza para aprovechar las ventajas de la digitalización y preparar a sus estudiantes ante los retos globales.
jue 01 julio 2021 05:59 PM
(Obligatorio)
Mediante un nuevo modelo de aprendizaje, los alumnos estarán mejor preparados para emprender y crear nuevas estrategias de negocio.

La a pandemia por la COVID-19 ha implicado grandes desafíos para las empresas, por lo cual es necesario que busquen innovar y crear estrategias guiadas por líderes altamente capacitados.

Ante esta situación, Juan Campos, director del Executive MBA y MBA Full Time de ESIC Business & Marketing School, afirmó que los programas de su oferta educativa están orientados a abordar y diseñar respuestas organizativas, que encabecen la innovación y la transformación empresarial frente a entornos disruptivos como el actual.

Publicidad

Hoy en día, los profesionales que desean fundar una empresa, así como quienes dentro de una compañía intentan emprender (intraemprendimiento), requieren preparación y, sobre todo, desarrollar una serie de soft skills. Entre estas destacan la capacidad de adaptación, flexibilidad con el entorno, comunicación y creatividad, cualidades que los MBA de ESIC fomentan para formar a los emprendedores y líderes.

Para ello, han transformado la educación en línea para convertirla en un modelo híbrido con clases presenciales. Transformative Learning by ESIC es la metodología que rompe los esquemas tradicionales para integrar un enfoque de enseñanza y aprendizaje que rescata la práctica y el trabajo en equipo, mientras facilita una mayor interacción entre el profesorado y los alumnos.

Publicidad

Asimismo, con el sistema de enseñanza en línea se pretende explotar las tecnologías emergentes para que los estudiantes enfrenten los retos que presenta el entorno de trabajo global.

Con la emergencia sanitaria, casi el 70% de las compañías españolas han iniciado su transformación digital, como señala un informe de Salesforce; sin embargo, 61% de los directivos considera que no se aprovechan todos los beneficios de dichas soluciones en sus negocios, por lo que será preciso estar capacitados.

A la par, un estudio del Instituto de Innovación de ESIC (ICEMD) expone que “las empresas están apostando por tecnologías como cloud computing, Inteligencia Artificial y/o 5G para la automatización no solo de tareas básicas, sino de cualquier elemento de la cadena de valor” y se espera que la digitalización marque la diferencia en el futuro de las compañías.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad