Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes globales deben incrementar su productividad

Para tener las mejores soluciones en las organizaciones del futuro, iLab promueve la capacitación profesional.
mié 07 julio 2021 04:47 PM
(Obligatorio)
Los líderes deben estar preparados y ser creativos ante los retos del mundo.

Con la pandemia por COVID-19, en todas las profesiones o actividades económicas hemos aprendido a ser creativos sin importar las circunstancias, así como a utilizar herramientas de comunicación y socialización para incrementar la productividad.

“Esa nueva medida de productividad puede tener una caducidad si no se considera con qué velocidad los cambios en hábitos, tecnología y modelos de servicio impactarán las labores que realizamos. Aprender e implementar para innovar desde lo aprendido es la medida que determinará nuestra vigencia en el mercado de talento. No basta saber, sino qué se hace con lo que se sabe, qué se construye y a cuántos impacta”, señala Víctor Moctezuma, fundador y CEO de iLab.

Publicidad

En este sentido, el talento de las personas es importante, pero tambiés es preciso que busquen capacitarse y actualizarse para tener los elementos que les ayuden a liderar mejor una organización.

Así, habrá que dominar términos, modelos y lenguajes que sean aplicados en la resolución de proyectos con la integración de tecnología, información, la visión y planeación.

“Poco a poco el lenguaje de negocio se desplaza desde la digitalización y la comercialización en plataformas a incorporar elementos más robustos como Internet de las cosas (IoT), blockchain o inteligencia artificial, procesos y productos que se diseñen desde estas tecnologías o que las incorporen como servicios y que contribuyen a transformar el modelo completo del negocio. Solo integrar la diversidad de ideas es en sí un reto, ya no hablemos de diseñar la arquitectura de los procesos alrededor de lo que es factible y viable. Se requieren personas con conocimientos amplios desde estos temas, así como el enfoque para su aplicación específica hacia una oportunidad crítica hacia el futuro a mediano plazo”, afirma Víctor Moctezuma.

 

Asimismo, para tomar decisiones y enfocar mejor los negocios se requiere analizar toda la información que se genera en la empresa, entre los clientes y consumidores, además de conocer los análisis de expertos, que constantemente estamos monitoreando. Pero para poder discernir sobre estos datos es necesario prepararnos, comenta.

El CEO de iLab indica que debemos formarnos para identificar sistemas de variables entre los problemas y analizar escenarios en el mediano plazo. También es conveniente anticiparse a las situaciones de crisis, lo que fortalecerá a la organización al validar soluciones perdurables en el tiempo.

Por otra parte, se debe medir, evaluar y mejorar los resultados, crear un nuevo estado del crecimiento y considerar la sostenibilidad.

Básicamente, la capacitación permite extender la caducidad profesional y ampliar la medida de éxito organizacional. Los líderes globales tienen que valorar ello, así como aplicar habilidades individuales y orquestar las colectivas, asegura Víctor Moctezuma.

Si quieres conocer más acerca del programa de formación de Líderes Globales de iLab, con el respaldo de Anáhuac, Acelera y Expansión, da click aquí .

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad