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La estrategia de Monday.com para atraer a Walmart, Cinemex, Coppel y Aeroméxico

La empresa israelí inició promocionando en YouTube sus tableros y herramientas de gestión. El home office le dio el empujón que necesitaba para crecer en el mercado mexicano.
jue 19 agosto 2021 12:26 PM
La estrategia de monday.com para ser el tablero digital de los empleados
Monday.com fue fundada por Roy Mann y Eran Zinman en Tel Aviv, Israel. Actualmente la utilizan más de 127,000 clientes, de 200 industrias en más de 190 países.

Walmart, Costco, Herdez, Cinemex, Coppel y Aeroméxico son algunas de las 3,800 empresas en México que han apostado por los tableros digitales de trabajo, desarrollados por Monday.com.

Desde su lanzamiento en 2014, la plataforma de gestión de proyectos corporativos empezó a tener un rápido crecimiento, pero el auge del home office, a causa de la pandemia del coronavirus, representó un trampolín para la compañía de origen israelí. A finales de 2020, obtuvo 161.1 millones de dólares (mdd) en ingresos, comparado con los 78.1 mdd logrados en 2019.

“Claramente nos benefició que las empresas que pasaron de un modelo presencial a remoto comenzaran a buscar opciones para digitalizar sus procesos, y hacer que los colaboradores pudieran trabajar desde cualquier lugar”, dice Carlos Kamimura, director de Alianzas de Monday.com para Latinoamérica.

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Los sistemas operativos de trabajo permiten crear aplicaciones de software críticas para el negocio y actuar como una "capa de conexión" para formar un espacio de trabajo unificado que integra aplicaciones en toda la organización.

Es como si fuera un Lego, detalla Kamimura. Cada trabajador va armando el proceso que quiere manejar dentro de la solución de software, y aunque el ahorro de tiempo depende de la industria, el promedio es del 50%.

Eduardo Abud utiliza tableros desde hace año y medio. Con ellos sintetiza tareas, visualiza y delega proyectos, y establece fechas de entrega. La organización y el ahorro de tiempo, dice, se traduce en más eficiencia y ésta en ahorro de dinero. “Ahora trabajar con agilidad es clave para poder llevar a buen puerto cualquier proyecto”, puntualiza.

El joven trabaja en inDriver, una app de movilidad, donde la gente decide cuánto pagar al conductor en tiempo real. Aprendió a manejar los tableros en dos semanas, con ayuda de tutoriales.

El regreso a las oficinas

Monday.com fue fundada por Roy Mann y Eran Zinman en Tel Aviv, Israel. Actualmente la utilizan más de 127,000 clientes, de 200 industrias en más de 190 países. Kamimura, asegura que México es uno de sus diez principales mercados. Su estrategia para posicionarse consistió en anunciarse en YouTube y en ofrecer diferentes planes, según la necesidad de cada organización.

Para el directivo, el regreso a las oficinas no representa una amenaza para el crecimiento sostenido de la compañía. Por un lado, sabe que México es un país de Pymes, y que no todas cuentan con la infraestructura y los recursos para invertir en aplicaciones de TI.

“Hay una demanda interesante en las soluciones de bajo costo, rápidas, fáciles de implementar y que no exijan grandes administraciones del sistema”, menciona.

Por otro lado, el modelo híbrido de trabajo llegó para quedarse y la nueva normalidad no será la misma que se conocía antes del COVID-19. De acuerdo con la firma de reclutamiento Robert Walters, entre los principales cambios ante un regreso a la oficina destaca que el 74% de los empleados espera un mayor balance de vida y el 56% un trabajo más colaborativo.

Incluso el 31% de los trabajadores rechazaría una oferta laboral que implica trabajo 100% presencial. Los empleados que prefieren la modalidad híbrida o remota celebran que este formato fomenta la autonomía y la flexibilidad de horarios y de lugar para vivir.

Moís Cherem, CEO de la startup de formación ejecutiva BEDU y miembro del World Economic Forum, advierte que en esta nueva realidad laboral el reto que tienen las empresas es justamente ser más ágiles y adaptarse a la automatización de procesos.

La ventaja, agrega, es que en el mercado hay varias opciones para profesionalizarse, pero también para explorar nuevas herramientas y metodologías como scrum, design thinking, agile y por supuesto los tableros digitales.

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La estrategia para 2021

Para no perder mercado e ir en línea con las demandas actuales de las organizaciones, Monday incorporó una nueva función que permite conectar documentos, que están diseñados para admitir la colaboración, con objetos en vivo que se actualizan en tiempo real cada vez que cambia su fuente de datos.

También habilitó su versión gratuita para dos usuarios, con el fin de que más personas conozcan su propuesta de valor y agregó el polaco como un nuevo idioma en la plataforma, de modo que ésta ya admite 14 idiomas.

Acorde con su primer reporte financiero, enviado a la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, durante el segundo trimestre del año la empresa sumó a nuevos clientes como Headspace, Wellington-Altus Private Wealth, Mintel y Adyen. También concretó alianzas estratégicas con integradores de sistemas globales en industrias clave como la fabricación y el sector inmobiliario, incluidas Hitachi Solutions y NTT-Data.

En este periodo, Monday logró 70.6 mdd en ventas, y su expectativa para el año completo es alcanzar entre 280 y 282 mdd. La empresa confía en que lograrán este crecimiento con su estrategia de impulsar mejoras fundamentales para el futuro del trabajo y la colaboración para empresas de todos los tamaños a nivel mundial.

“Nuestro negocio se está acelerando a medida que continuamos expandiendo el uso de la plataforma en casos de uso como operaciones, gestión de proyectos, CRM, finanzas, marketing, recursos humanos y TI”, expresó Eran Zinman, fundador y codirector ejecutivo de la compañía.

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