Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Trabajo ofrece vacantes en EU con sueldo de 35,000 pesos

La oferta de trabajo en Estados Unidos para mexicanos está en el portal del empleo de la Secretaría del Trabajo. Estos son los requisitos para postularse en la vacante y lo que ofrecen.
mar 24 agosto 2021 03:25 PM
Empleo-EU-35 mil pesos
La oferta de trabajo fue publicada en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

¿En busca de empleo? Puede que la oportunidad que buscas se encuentre en el extranjero, específicamente en Estados Unidos. Una empresa en Vermont anunció que se encuentra reclutando trabajadores mexicanos y les pagará 35,000 pesos.

El seleccionado deberá trasladarse al país norteamericano para comenzar con sus labores en noviembre.

Publicidad

La oferta de trabajo fue publicada en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y especifica que la empresa empleadora se hará cargo de los gastos de traslado entre México y Estados Unidos.

¿De qué va la vacante de trabajo en EU?

Según apunta la oferta, la persona seleccionada manejará efectivo, acomodará insumos, preparará pedidos para llevar, así como alimentos. También se desarrollará en el área de atención al cliente y cobro de productos.

La jornada laboral es de 35 horas a la semana con un día de descanso; es necesaria disponibilidad para trabajar en días festivos, fines de semana y horarios nocturnos.

Es importante que los aspirantes sean mayores de 20 años, tener experiencia como empleado de mostrador, atención a clientes y dominio del inglés. Además, contar con estudios de bachillerato y tener pasaporte vigente al momento de postularse.

Publicidad

¿Qué ofrece la empresa?

Además de pagar el vuelo de México a EU, la empresa ofrece a los trabajadores ayuda para conseguir un lugar de alojamiento por un costo de 2,184 pesos mexicanos semanales (que deben ser cubiertos por el empleado).

Así como las siguientes prestaciones: seguro contra accidente de trabajo, seguro contra accidentes y contrato por tiempo determinado.

¿Qué papeles necesitan los mexicanos para trabajar en EU?

De acuerdo con la embajada de estados Unidos en México, una vez que el empleado ha recibido una oferta de trabajo formal y cuenta con un contrato, debe solicitar una visa de tipo H-2. Antes de hacer una cita el interesado debe asegurarse de tener lo siguiente:

1. Un pasaporte válido y sin daños

2. Número de petición válido

3. Comprobante de pago de la cuota de solicitud de visa (190 dólares)

Las visas H-2 son visas basadas en peticiones, lo que significa que un empleador estadounidense debe obtener una certificación laboral temporal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y recibir una Notificación de aprobación de la petición del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos antes de agendar una cita de visa para sus trabajadores con el Departamento de Estado.

La vacante completa se encuentra aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad