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Los desarrolladores de código están obligados a dar experiencias tipo Amazon

Las empresas de desarrollo de software se preparan y empiezan a usar sistemas de Inteligencia Artificial con el fin de que el código que se genere sea ‘más intuitivo’.
vie 18 septiembre 2020 01:30 PM
Wallet.
Las empresas se modernizan, pero la experiencia que brindan es igual de importante al despliegue de tecnología que tengan.

La digitalización que están viviendo los negocios está obligando a las empresas desarrolladoras de software a usar tecnologías novedosas que hagan sus servicios más personalizados y que puedan desarrollar código, no sólo para industrias como la financiera, sino para empresas de energía o retail que estén buscando nuevos servicios.

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“Los usuarios están en contacto con aplicaciones como Facebook, Amazon o de grandes empresas que los han acostumbrado a tener un tipo de interacción digital, traducir eso en una app bancaria, de pago de servicios o de un sistema de salud requiere de mucho tiempo y mucho desarrollo de código. Además de que el tema de COVID-19 aceleró la adopción digital, el número de empresas que buscan interacciones mejores con clientes demanda a las empresas de desarrollo una mayor robustez e inteligencia”, Nicolás Ávila, director de tecnología (CTO) en Globant Norteamérica.

La búsqueda de clientes en verticales como salud o farmaceúticas está representando un problema para las proveedoras de servicios de software, pues las empresas buscan que sus usuarios finales tengan una interacción más cercana a la de grandes servicios. De acuerdo con Ávila, el uso de soluciones como Augmented Coding incrementa la velocidad en el desarrollo de soluciones y aplicaciones un 20%.

“El mercado al que vamos sí es de empresas financieras, pero también es una solución aplicable a casi cualquier sector, tanto de manufactura o energía, pues el comportamiento del consumidor está migrando y los usuarios buscan tener la misma experiencia en la tienda donde compras tenis, a la empresa donde pagas la luz o haces trámites”, dijo Ávila.

Para poder generar interfaces más intuitivas, firmas como Globant se están anclando en herramientas de inteligencia artificial; sin embargo, al ser servicios que muchas empresas están buscando implementar de forma apresurada, sobre todo por el tema de COVID-19, estos desarrollos pueden ser un problema.

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“Las empresas que no pueden migrar una plataforma, porque no tienen los datos de quien desarrolló la plataforma, son escenario útil para nosotros, no se trata de usar inteligencia artificial para el desarrollo, sino de inteligencia aumentada, aplicable en nuestro caso al trabajo que hace el developer pero también a clientes que busquen soluciones más rápidas”, precisó el vocero de Globant.

La idea con este tipo de soluciones es que los desarrolladores tengan más tiempo de creatividad y se pueda ir generando código de forma automática con el fin de tener servicios más personalizados y que salgan a la luz más rápido.

De acuerdo al último informe de Technavio, el mercado de IA enfocado en TI podrá crecer hasta 12,510 millones de dólares hacia 2024, y en 2020 podría crecer 33% impulsado por COVID-19.

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