Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 25% de profesionistas se irían a la informalidad por más ingresos, revela OCC

Los participantes de la encuesta contestaron que el negocio de la comida, las ventas y la moda, son los caminos perfectos para ganar hasta el doble de lo que percibían en su trabajo formal.
jue 02 diciembre 2021 06:30 PM
Mexico City Increases Restrictions After Coronavirus Cases Surge
Un 37% de los encuestados coincide en que esta situación se debe a la falta de oportunidades en las empresas.

Un 25% de los trabajadores estaría dispuesto a dejar su vida profesional para intentar obtener mejores ingresos en un empleo informal, mostró una encuesta realizada por OCCMundial, en la que los participantes respondieron a una pregunta sobre la posibilidad de dejar su empleo por uno informal.

Sin embargo, los que dijeron que lo harían, agregaron que tendrían que revisar condiciones, sueldos e incluso legalidad del negocio.

Publicidad

Las personas encuestadas aseguraron que el negocio de la comida, las ventas y la moda, son los caminos perfectos para ganar hasta el doble de lo que percibían en su trabajo formal.

Es mejor estar dentro de la ley, aseguran profesionistas

Además, 75% respondió de manera negativa, y consideró que por más que las condiciones no sean las adecuadas, es mejor estar dentro de la ley, pagar impuestos y hacer lo que corresponde a cada quien desde su propia trinchera para mejorar.

Las cifras recabadas por el termómetro laboral de OCCMundial tiene la intención de conocer la opinión de los mexicanos sobre las razones por las que consideran ha aumentado el empleo informal en el país.

Escasez de oportunidades

Un 37% de los encuestados coincide en que esta situación se debe a la falta de oportunidades en las empresas.

Del total de los encuestados, los comentarios más recurrentes son que las empresas no dan oportunidades a la gente joven por no tener experiencia; mientras tanto, consideran que a la gente que tiene experiencia no se les da el empleo precisamente por la edad, desaprovechando su talento.

Así, los trabajadores ven la comodidad que ofrece el empleo informal, en el que uno mismo es su jefe estableciendo el horario, ubicación y “metas”; consideran que estos factores se transforman en mejores ganancias.

Otro 33% indicó que otra razón por la que se da la informalidad son los sueldos bajos. Los encuestados consideraron que esto no es una novedad dada la crisis económica provocada por el COVID-19, y piensan que algunas empresas se aprovechan de la necesidad de empleo para contratar personal con un sueldo muy bajo y con largas jornadas de trabajo.

Publicidad

Sistema tributario no es parejo

Por otra parte, 16% piensa que las personas que están en el empleo informal es porque no quieren pagar impuestos. Los encuestados dicen que dada la gran cantidad de impuestos que pagan no se ven reflejados en su beneficio o de la sociedad, prefieren estar fuera del sistema. Además, consideran que hay una desigualdad en el modelo tributario, en el que “a algunos se les exige muchos impuestos, mientras que otros evaden millones impunemente”.

Mientras que 14% más de los encuestados señaló que las personas que están en el empleo informal es porque quieren obtener mejores ganancias que las que obtienen en los trabajos formales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad