Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran ofertas laborales a más de 100,000 candidatos por deshonestidad

El estudio arrojó que los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo recurren a prácticas deshonestas, por lo que cada vez más empresas hacen evaluaciones.
mié 21 septiembre 2022 06:10 AM
candidatos-mienten-entrevistas-jpg
El análisis se realizó a un millón de personas.

El mercado laboral es muy competido y las empresas lo saben. Por eso ahora no solo se fijan en las aptitudes de los candidatos, ahora también apuestan por evaluaciones, aunque han detectado un común: no todos son honestos.

En México, cada vez más empleadores están incrementando las evaluaciones que miden la integridad y las conductas laborales contraproducentes de los candidatos, con la finalidad de evitar que sus resultados financieros se vean afectados en 10%.

Publicidad

Un análisis realizado por MIDOT arrojó que más de 100,000 candidatos perdieron su oportunidad de trabajo, luego de que las empresas identificaron en sus evaluaciones datos erróneos o falsos, lo que propició que una posible ‘oferta laboral’ fuera retirada.

La prueba de integridad se realizó a un millón de personas, con un análisis (hecho sobre la prueba IntegriTEST), la cual corresponde a evaluaciones aplicadas por las organizaciones en un año (entre agosto de 2021 y 2022).

¿Cuáles son las trampas más comunes de los candidatos?

Los resultados arrojaron que 1.5% (aproximadamente tres de cada 200 evaluaciones) de los candidatos han intentado hacer trampa o manipular la evaluación que es proporcionada por las empresas.

*Acciones como revisar datos en navegadores para responder a ciertas preguntas, figuraron entre las acciones deshonestas más comunes.

Publicidad

El director de MIDOT México, Fernando Calderón, afirma que en una relación laboral la confianza es fundamental, así como aplicar pruebas para predecir un comportamiento inadecuado.

“Las empresas están expuestas a riesgos basados en prácticas deshonestas, desde un robo, soborno, fraude o acoso, entre otros actos poco íntegros”, señaló.

¿Cuáles son las industrias que más aplican estas evaluaciones?

  • Industria Bancaria
  • Servicios y atención al cliente.
  • Retail.
  • Industria financiera.
  • Logística y traslado.

Fraudes dentro de organizaciones

De acuerdo con datos de la Asociación de Certificadores de Fraude (ACFE, por sus siglas en inglés), casi la mitad de todos los fraudes organizacionales (tras analizar 2,000 casos) provienen de estos cuatro departamentos:

*Operaciones (15%)
*Contabilidad (12%)
*Alta dirección (11%)
*Ventas (11%)

El fraude ocupacional es aquel delito que cometen los individuos contra las organizaciones que los emplean, es el más costoso para las empresas y, a su vez, el más común a nivel global.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad