Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El home office ha muerto; los mejores productos salen de la oficina: CEOs

De acuerdo con los directores ejecutivos de OpenAI e IBM, la era del home office ha terminado, pues afecta la calidad de producción de los colaboradores y su carrera.
jue 04 mayo 2023 03:49 PM
home-office-ha-muerto-mejores-productos-en-oficina-ceo
Hablando sobre el home office, Altman agregó que considera el trabajo remoto como un experimento.

El director ejecutivo de OpenAI, fabricante de la IA Chat GPT, Sam Altman, ha dicho que los empleados que trabajan en la oficina pueden crear mejores productos, mientras que el home office puede crear confusiones. En un foro organizado por la fintech, Stripe, agregó que todavía no se cuenta con la tecnología necesaria para que los colaboradores trabajen de manera remota.

Publicidad

Hablando sobre el home office, Altman agregó que considera el trabajo remoto como un experimento.

"Creo que definitivamente uno de los peores errores de la industria de la tecnología en mucho tiempo fue que todos pensaban que podían trabajar de forma remota para siempre, y las nuevas empresas no necesitaban estar juntas. No iba a haber pérdida de creatividad. Diría que el experimento sobre eso ha terminado, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre, particularmente en las nuevas empresas".

Anteriormente, Altman ha expresado en su cuenta de twitter su inclinación por trabajar desde la oficina.

Agregó que algunos de los mejores talentos de su empresa están trabajando de forma remota.

"Algunas de nuestras mejores personas son remotas, y continuaremos apoyándolas siempre, ¡así que no dejes que odiar a SF te impida aplicar a OpenAI! Tampoco me gustan los mercados de fentanilo al aire libre".

El futuro de la IA

El ejecutivo también habló sobre el futuro de la IA en donde mencionó que debe tratarse con "extrema seriedad", ya que la tecnología podría tener un "riesgo existencial" asociado.

El 'padrino de la IA', Geoffrey Hinton, renunció a Google esta semana y denunció la IA, la tecnología que ayudó a desarrollar. Explicó además que la razón por la que decidió dejar Google fue para poder hablar libremente sobre los peligros potenciales de la inteligencia, sin tener ninguna restricción.

Recientemente, Reuters informó que la Casa Blanca recibirá a los directores ejecutivos de las principales empresas de inteligencia artificial, incluidas Google y Microsoft de Alphabet Inc, para discutir los riesgos de la IA.

Publicidad

El home office puede ser peligroso para la carrera de los jóvenes: CEO de IBM

La tecnológica multinacional IBM creció su negocio de computación en la nube híbrida durante la pandemia, gracias a la gran demanda de soluciones de home office. Sin embargo, el CEO, Arvind Krishna, no está interesado en esta tendencia de trabajo. Él piensa que este esquema puede perjudicar sus perspectivas de carrera, especialmente si quiere ser un líder. Incluso advirtió a sus empleados que "el trabajo remoto puede ser peligroso para su carrera".

En una entrevista con Economic Times, Krishna advirtió a sus 260,000 empleados que trabajar de forma remota podría limitar sus oportunidades profesionales. Dijo que ahora no le está pidiendo a nadie que regrese a la oficina. Pero advierte que los trabajadores remotos (sobre todo los jóvenes) tendrán dificultades para ascender en sus carreras. Especialmente para roles gerenciales que involucran personas líderes.

Krishna explicó que administrar personas de forma remota es difícil porque el líder a veces necesita reunirse con los miembros de su equipo. Dijo que no tiene que ser todos los días, y demasiado control no es bueno. Pero algo de comunicación cara a cara es importante. "Ser un gerente de personas cuando estás a distancia es simplemente difícil, porque si estás administrando personas, necesitas poder verlas de vez en cuando", dijo. "No es necesario que sea cada minuto. No es necesario funcionar bajo esas viejas reglas de 'Todo el mundo está bajo mi control', pero al menos a veces".

Con información de Bloomberg.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad