Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN ofrece becas de hasta 18,000 pesos

El apoyo económico está dirigido a estudiantes de nivel superior. A continuación, te enlistamos las bases de la convocatoria y los requisitos para la postulación.
lun 04 septiembre 2023 07:47 PM
becas-estudiantes-poli.jpg
El objetivo del apoyo económico es que los alumnos de nivel superior puedan concluir sus estudios.

Tras el inicio de un nuevo ciclo escolar, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a estudiantes de nivel superior de excelencia una beca por 18,480 pesos este año.

La convocatoria para obtener la Beca de Excelencia y que está dirigida a las y los alumnos inscritos en el nivel superior que se encuentren en una situación escolar regular, se publicó en julio pasado en la Gaceta oficial del Politécnico.

Publicidad

Requisitos para obtener beca en el IPN

  • Pertenecer a alguno de los programas académicos del nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, únicamente en su modalidad escolarizada con una situación regular y con un mínimo de 30% de los créditos aprobados en el programa académico donde te encuentras.
  • Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas: promedio general mínimo de 9.0.
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas: un promedio general mínimo de 9.5.

El apoyo económico único de 18,480 pesos está destinado a los alumnos destacados o que hayan obtenido algún reconocimiento:

  • Haber obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente con una trayectoria regular.
  • Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, detalla la convocatoria .
Publicidad

Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.
2. Carta Renuncia expedida por el SIBec.
3. Identificación oficial del aspirante (INE vigente —anverso y reverso—, pasaporte vigente —anverso y reverso—, cartilla de servicio militar —anverso y reverso— o credencial expedida por la DAE con firma).
4. Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia con vigencia no mayor a tres meses.

Documentos que la dirección de administración escolar anexa:

  • Constancia de Becas en el que se especifique el promedio general de la/el estudiante. Esta información será generada por el área a la que competa la gestión escolar y será actualizada en el SAES, antes del 22 de septiembre por la unidad académica.

El registro y envío de documentos para todos los interesados iniciará el día 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2023, mismo que debe hacerse con todos los documentos requeridos a través del Sistema informático de Becas (SIBec) en el enlace www.sibec.ipn.mx . Deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad