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La Embajada de Canadá en México abre vacantes: una paga 36 mil pesos al mes

La Embajada de Canadá en México abrió unas vacantes de trabajo en la CDMX y Guadalajara con sueldos de hasta 436,000 pesos brutos anuales. Estos son los requisitos.
mié 10 julio 2024 03:45 PM
Vacantes en la Embajada de Canadá en México: una paga 36 mil pesos al mes
woman hands and flag of Canada on computer, laptop keyboard

La Embajada de Canadá en México busca personal para sus oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara. Esta es una oportunidad para un trabajo remunerado dentro del mundo diplomático internacional. Te contamos los detalles y cómo aplicar a las vacantes.

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Vacantes de la Embajada de Canadá en México

Analista de casos IRCC (inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá)

Proceso de Selección Nº: 183178-6
Salario: MXN 436,012 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de beneficios competitivo.
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37.5 horas semanales).
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo.
Clasificación: LE-A3.
Ubicación: Embajada de Canadá en México.
Vacantes: 3, sin embargo, los resultados del proceso de selección pueden utilizarse para establecer un grupo de candidatos total o parcialmente calificados para vacantes similares de plazo indefinido, tiempo parcial o tiempo completo en México.

Fecha límite de solicitud: 21 de julio de 2024, a las 23:59 horas (Canadá) o 21:59 horas en México.

La principales funciones como analista de casos IRCC serán:

  • Apoyar a gerentes y funcionarios en el análisis y evaluación de documentos y solicitudes, incluidos archivos complejos, de alto perfil y confidenciales;
  • Asistir en la identificación y análisis de los riesgos asociados al procesamiento de solicitudes de inmigración;
  • Gestionar y responder a solicitudes de asesoramiento y orientación;
  • Coordinar las funciones administrativas de los programas del IRCC y formular recomendaciones para cambios en la prestación de servicios;
  • Supervisar uno o más puestos administrativos dando instrucciones a los subordinados, incluida la asignación de trabajo, la capacitación y la realización de evaluaciones de gestión del desempeño relacionadas;
  • Contribuir a la elaboración de informes y enlaces, la integridad del programa , la promoción y actividades relacionadas;
  • Preparar correspondencia, hojas de cálculo y presentaciones;
  • Interactuar y establecer redes con partes interesadas externas;
  • Realizar otras tareas según sea necesario/apropiado.

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Requisitos

Las y los candidatos deberán demostrar al postularse que cumplen con las siguientes calificaciones esenciales:

  • Título universitario, o “Carta pasante” que acredite que se han completado el 100% de los cursos. Para los que no cuentan con título o acrediten el 100% de las carreras, deben demostrar un mínimo de 3 años en experiencia IRCC.
  • Inglés o francés en Nivel intermedio B2 o superior en el Marco Común Europe de Referencia; dominio escrito y hablado.
  • Nivel avanzado de español escrito y hablado.
  • Experiencia mínima de de 6 meses en un puesto A2; o mínimo de 12 meses en un puesto A1
  • Conocimientos de software o sistemas necesarios para realizar, validad o actualizar informes, como MS Office o Google Drive, etc.
  • Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.

Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:

https://staffing-les.international.gc.ca/en/careers/case-analyst-ircc-mxico-183178-en

Fecha tentativa de resultados: septiembre de 2024

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Asistente Administrativo - Recepcionista

Proceso de Selección Nº: 182146-6
Salario: MXN 316,627 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de prestaciones competitivo
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37,5 horas semanales)
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo
Clasificación: LE-A2
Ubicación: Consulado de Canadá en Guadalajara (1 puesto); Embajada de Canadá en la Ciudad de México (1 puesto)
Número de vacantes: 2

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 12 de julio de 2024 a las 23:59 (hora del Este, zona horaria de CANADÁ) o 21:59 horas en México.

Entre las principales actividades serán:

  • Recibir a los visitantes en inglés, francés y español (por teléfono o en persona) y conectarlos con el personal apropiado .
  • Brindar un servicio amable a cualquier persona que ingrese o llame al Consulado y la Embajada .
  • Programar y confirmar citas , reuniones y arreglos de viaje , incluidas reuniones dentro del consulado, y brindar apoyo de respaldo relacionado a otros equipos del consulado.
  • Recepción /envío de correo y mensajería.
  • Informar a los empleados sobre la llegada o cancelación de visitantes y proporcionar el acceso adecuado de acuerdo con los protocolos de seguridad.
  • Monitorizar el buzón corporativo y brindar orientación inicial a las consultas del público en general
  • Copiar, archivar y mantener documentos en papel o electrónicos según sea necesario (por ejemplo, pagos, facturas, formularios internos, etc.)
  • Apoyar el trabajo general de la sección y realizar otras tareas relacionadas con el programa, según sea necesario (en el caso del Consulado de Canadá en Guadalajara, esto implica brindar apoyo limitado al Programa Consular para ayudar a los ciudadanos canadienses).

Requisitos

  • Estudios de escuela secundaria o nivel superior de una institución legalmente registrada,
  • Inglés y francés nivel intermedio B2 o superior, con dominio hablado y escrito.
  • Nivel avanzado de español escrito y hablado.
  • Seis meses o más de experiencia reciente trabajando en una organización, privada o pública, brindando servicio al cliente.
  • Conocimiento general de procedimientos y prácticas administrativas.
  • Conocimiento de sistemas de software necesarios para producir correspondencia y bases de datos.
  • Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.

Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:

https://staffing-les.international.gc.ca/en/careers/administrative-assistant-receptionist-2-positions-1-cdmx-1-gdl-gjara-182146-en

Fecha tentativa de resultados: agosto de 2024

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Notas importantes para postularse

  • Sólo se reciben solicitudes presentadas en uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés).
  • Los procesos de selección se realizarán en inglés, francés y español.
  • La comunicación del proceso será por correo electrónico. Es responsabilidad de los candidatos asegurarse de la información y estar pendiente de ellos.
  • Se podrán solicitar verificaciones de referencias de quienes participen en el proceso.
  • Proporcionar una dirección de residencia local como prueba, será necesaria para emitir una carta oferta.
  • Si se requiere adaptaciones en el proceso de selección, se pueden comunicar al LES-E-Recruitment-MXICO@international.gc.ca
  • Para los ciudadanos canadiense o personas con doble nacionalidad canadiense, tengan en cuenta que es su responsabilidad consultar a la Agencia de Ingreso de Canadá sobre las posibles implicaciones fiscales vinculadas al proceso de empleo en el Gobierno de Canadá.

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