Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coca Cola Femsa emite 16,806 millones de nuevas acciones

La mayor embotelladora de Coca Cola de América Latina anunció la emisión de acciones divididas en cuatro series.
Coca Cola Femsa.
Las acciones para la serie A serán de poco más de 1,575 mdp; las acciones en serie B serán de poco más de 4,668 mdp; las acciones en serie D por 2,626 mdp: y las acciones en serie L por 2,626 mdp.

La mayor embotelladora de Coca Cola de América Latina anunció la emisión de 16,806 millones de acciones que se dividirán en cuatro series: 7,936 millones en Serie A, 1,575 millones en serie B, 4,668 millones en Serie D y 2,626 millones en Serie L, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Coca-Cola FEMSA busca aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones

“El porcentaje de acciones ordinarias de la sociedad se incrementará en 9.375% respecto del capital social total, como lo requiere el Artículo Octavo Transitorio de la Ley del Mercado de Valores, pasando de un 75% a un 84.375% del capital social total”, añade la empresa en el comunicado.

Las acciones emitidas en cada acción en circulación serán sustituidas para las nuevas series a excepción de la serie L, que serán canjeadas por nuevos títulos representativos de Unidades Vinculadas el próximo 11 de abril.

“No se afectan los intereses del público inversionista tenedor de acciones serie L sino que, por el contrario, se benefician, en virtud de que recibirán acciones serie B, ordinarias y de voto pleno, que les permitirán participar en todas las asambleas generales de accionistas de la sociedad y votar respecto de cada propuesta presentada a consideración”, detalla el documento.

Recomendamos: Coca-Cola Femsa y el Estado de México anuncian una alianza contra la inseguridad

Publicidad

Además como tenedores de acciones serie L, continuarán teniendo el derecho de nombrar tres consejeros, no obstante la reducción del porcentaje de las acciones serie L como porcentaje del total de las acciones en circulación de la Sociedad, y como tenedores de acciones serie B, tendrán el derecho de participar en el nombramiento de otros consejeros de minoría de conformidad con lo previsto por la Ley del Mercado de Valores.

“También tendrán la misma liquidez que las actuales acciones serie L, en virtud de que se prevé que las acciones serie L y las acciones serie B se intermedien y coticen como Unidades”, añade.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad