Publicidad
Publicidad

¿Cuánto gastan los mexicanos en una boda sencilla?

De acuerdo con la Condusef, los gastos promedio para una boda con 100 invitados es de 110,000 pesos, aproximadamente.
Boda
Boda Una boda sencilla, con 100 invitados, puede costar 110,000 pesos, de acuerdo con la Condusef. (Foto: kali9/Getty Images)

Luego del sí, acepto, de contarle a la familia, amigos y al mundo en redes sociales, es momento de hablar sobre el costo de la boda.

La Condusef estima que los gastos promedio para una boda sencilla con 100 invitados es de 110,000 pesos, aproximadamente.

Por su parte, la aplicación de citas formales, SweetRing, encuestó a 4,000 usuarios de entre 25 y 35 años para saber cuál sería un presupuesto realista para su boda. El 42% indicó que pensaban gastar al menos 300,000 pesos, un 36% gastaría máximo medio millón de pesos y el 22% una cifra aún mayor.

Lee: Estas apps te ayudan a hallar amigos y hasta el amor bonito

Publicidad

¿Quién paga qué?

Tradicionalmente, los gastos del anillo de compromiso, la ceremonia religiosa, el vestido de novia y la luna de miel los cubre el novio y su familia.

En tanto que la familia de la novia cubre los gastos de la fiesta de recepción , la renta del lugar, el alcohol y la música en vivo.

SweetRing reveló que sus usuarios piensan de una forma más moderna, ya que el 71% señaló que considerarían pagar su boda únicamente entre los novios, 20% dividiría el costo total entre 3 partes iguales; novios, familia del novio, así como la de la novia, en tanto que el 9% incluiría a madrinas, padrinos y familia extendida.

Publicidad

Recomendamos: 7 consejos para ahorrar en tu boda

¿Salario ideal?

Los resultados de la encuesta arrojaron que las parejas consideran que idealmente deberían estar percibiendo para pensar en contraer matrimonio.

Publicidad

Los hombres dicen que para casarse deben ganar, en conjunto, mensualmente al menos entre 30,000 y 40,000 pesos.

En tanto que las mujeres estiman que el presupuesto mensual de la pareja debe ser entre 40,000 y 45,000 pesos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad