Publicidad
Publicidad

En octubre la venta de vehículos ligeros en México fue de 137,383 unidades

En el acumulado de enero a octubre se registraron un millón 256,489 vehículos ligeros vendidos y Nissan fue la marca que más ha vendido, según un reporte de la AMIA.
Más ventas
Más autos La venta de vehículos ligeros aumentó en octubre un 14.6% con respecto al mismo mes del año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron este jueves que durante octubre la venta de vehículos ligeros fue de 137,383 unidades, 14.6% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado hasta octubre, se registraron un millón 256,489 vehículos ligeros vendidos: Nissan fue la marca que más ha vendido en el año con 25.1% del total, seguida de General Motors con 18.6%, y Volkswagen con 16.1%.

Por su parte, Toyota tuvo ventas por 6.3%, FCA México con 6.3%, seguida de un 6.3% de Ford. Honda se ubicó en un 5.5%, KIA con 3.7%, Mazda con 3.4%, Hyundai con 2.4%.

Recomendamos: Las compras de autos impulsan ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre

Publicidad

En el último reporte que habían dado a conocer en el mes de septiembre las ventas repuntaron 18.1% en el noveno mes del año, cifra menor al avance de 19.6% registrado un mes anterio r, en agosto.

Lee: Las ventas de autos registran ligero freno en septiembre

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad