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Las 10 compañías preferidas de los inversores del S&P 500

Las principales empresas del índice, dominado por firmas tecnológicas, representan casi el 25% del valor total de mercado; si alguna de ellas sufriera una caída masiva podría hundir al mercado entero.
vie 24 febrero 2017 06:05 AM
Ganancia
Ganancias Las 10 compañías más grandes del índice S&P 500 tienen un valor colectivo de 4.36 billones de dólares.

Los inversores tienen mucho de dónde elegir cuando escogen acciones para comprar. Pero muchos se están enfocando en un puñado de títulos destacados de primera categoría.

Las 10 compañías más grandes del índice S&P 500 tienen un valor colectivo de 4.36 billones de dólares. La totalidad de S&P 500 recientemente superó los 20 billones de dólares en valor por primera vez.

Por lo tanto, las 10 principales empresas, un mero 2% de las 500 acciones del índice, representan casi el 25% del valor total de mercado del S&P 500 .

Eso es impactante.

El aumento de la popularidad de los fondos cotizados en Bolsa que realizan un seguimiento del S&P 500 es una de las razones por las que estas 10 acciones son tan ampliamente mantenidas. Cuando compras el SPY, por ejemplo, obtienes exposición a las 500 compañías en el índice, que está ponderado por valor de mercado.

Viejo lema

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Pero la enorme importancia de las 10 compañías más grandes también es un reflejo de a cuántos inversores les gusta seguir el viejo lema del antiguo gurú de mercados de Fidelity, Peter Lynch: Compra lo que conoces.

Las grandes marcas de firmas tecnológicas dominan el mercado en estos días.

Apple es la empresa más valiosa . Ahora vale más de 700,000 millones de dólares.

Recomendamos: Exceso de dinero el otro problema de Apple

El propietario de Google, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook son la segunda, tercera, quinta y sexta acciones más valiosas, respectivamente.

Estas cinco empresas son con las que la mayoría de la gente interactúa constantemente en su vida diaria en sus teléfonos inteligentes.

La única firma no tecnológica entre las seis superiores es dirigida por un muy conocido ludita: Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, es la cuarta.

Pero incluso Buffett se da cuenta de que la tecnología es un área que no se puede evitar. Apple es ahora una de las principales tenencias de Berkshire.

El resto

Las acciones restantes en los 10 primeros puestos no son gigantes tecnológicos, pero son líderes en sus respectivas industrias y son empresas que no son demasiado difíciles de entender para los inversionistas promedio.

El gigante del cable y entretenimiento Comcast es séptimo. Exxon Mobil, JPMorgan Chase y Johnson & Johnson completan el top 10.

Lee: S&P 500, Dow Jones y Nasdaq cierran en máximos históricos

¿Es un problema que estas 10 acciones constituyan un porcentaje tan grande del mercado? Quizás.

Se podría argumentar que estas 10 ahora son demasiado grandes para quebrar.

Si alguna de ellas sufriera una caída masiva debido a ganancias mediocres, problemas de contabilidad, escándalos de gestión o lo que sea, podría correr el riesgo de hundir al mercado entero.

¿Recuerdas a Enron? Sus problemas financieros afectaron la confianza de los inversores durante el mercado bajista 2000-2002.

Pero por ahora, los inversores parecen bastante contentos con este top 10.

Exxon Mobil es la única de ellas que ha registrado una caída hasta la fecha.

Comcast, Amazon, Apple y Facebook registran alzas de 10%.

Sin embargo, será interesante ver cómo cambia esta lista en la próxima década.

Solo tres de las 10 empresas más valiosas en 2007 todavía están en esa lista: Exxon, Microsoft y Johnson & Johnson.

GE, Citigroup, Bank of America, AT&T, Walmart, Procter & Gamble y Pfizer estaban entre las 10 compañías más grandes hace una década. Sin embargo, AT&T podría volverse significativamente más grande pronto si la adquisición del propietario de CNN, Time Warner, es aprobada por los reguladores.

Ninguna de estas empresas ha desaparecido, obviamente. Pero el hecho de que hayan sido superadas por firmas como Apple, Google, Amazon y Facebook solamente demuestra que es difícil permanecer en la cima del mercado durante un largo periodo.

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