Publicidad
Publicidad

El peso pierde frente al dólar tras datos positivos de la manufactura en EU

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió al final de la jornada en 19.45 pesos.
El aumento de las tasas de interés podría darle al dólar una ventaja sobre otras divisas. (Foto: Getty Images)
Avanza En su valor al mayoreo, el dólar se ubicó en 19.1590 pesos.

La divisa mexicana retrocedió este viernes y se ubicó por encima del nivel de 19 pesos por dólar, mientras que el billete estadounidense se fortaleció luego de la publicación de los datos manufactureros de Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado.

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 19.1590 pesos, lo que significa un retroceso para la moneda mexicana de 0.15% respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió al cierre en 19.45 pesos, es decir, unos 5 centavos más respecto al valor del cierre previo. A la compra se ubicó en 18.65 pesos.

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza bursátil mexicana abandonó el terreno de las pérdidas, en medio del declive de las acciones de la gigante de medios Televisa y después de que el regulador de telecomunicaciones IFT dijo que América Móvil podrá cobrar a sus rivales locales por llamadas a través su red.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un avance de 0.33% a 48,495 unidades.

Las acciones de América Móvil ganaron 1.39% a 16.69 pesos luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer la víspera que la tarifa que pagarán las empresas a América Móvil, de Carlos Slim, será de 0.028562 pesos por minuto de interconexión en el servicio local con la modalidad “el que llama paga” de servicio móvil.

Publicidad

Las acciones de su competidora Axtel perdieron 0.24% y cerraron en 4.15 pesos.

Televisa fue la tercera empresa con mayores pérdidas en la plaza mexicana y registró una caída de 3.86% hasta negociarse en 79.30 pesos.

Wall Street

Publicidad

Un alza de las acciones de Apple ayudó a impulsar a los principales índices en Wall Street, en una sesión en la que los inversores también evaluaron un reporte dispar del mercado laboral de Estados Unidos y tras los fuertes resultados de Apple y de la alta demanda por el nuevo iPhone X.

Recomendamos: El valor de Apple en el mercado supera 900,000 mdd por primera vez

El índice industrial Dow Jones ganó 0.10% a 23,539 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.74% a 6,674 enteros y el S&P avanzó 0.31% a 2,587 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Publicidad

El petróleo cerró este viernes en alza y llegó a su mejor precio en dos años en un mercado animado por la reducción de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos.

Lee: El cumplimiento de la OPEP a recortes de bombeo de crudo llega al 86% .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganaron 2.13% a 55.70 dólares por barril (dpb), y el crudo Brent para enero del 2018 subió 2.52% a 62.15 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad