Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Estados Unidos le gusta la debilidad del dólar

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aplaudió en Davos la baja global del dólar frente a las principales monedas del mundo.
jue 25 enero 2018 02:56 PM
Mnuchin
Cambio En un viraje respecto a la alabanza a la fortaleza del dólar, Mnuchin dijo que la debilidad del billete verde era positiva para el comercio estadounidense. (Foto: Reuters)

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, celebró este miércoles el debilitamiento del dólar, en momentos en que el gobierno busca incentivar la inversión en su país en la cumbre de ejecutivos de empresas y líderes políticos en la ciudad suiza de Davos.

En declaraciones antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegue al Foro Económico Mundial, Mnuchin también dijo que el mercado había entregado una respuesta muy positiva a los recientes recortes de impuestos.

En un viraje respecto a la alabanza a la fortaleza del dólar, Mnuchin dijo que la debilidad del billete verde era positiva para el comercio estadounidense.

El funcionario reiteró la meta de la Casa Blanca de un crecimiento económico de 3% o más en Estados Unidos.

Los comentarios de Mnuchin fueron una nueva excusa para vender dólares, que se ha visto presionado durante meses por la visión de que la Reserva Federal estadounidense no es el único banco central que está endureciendo su política monetaria en la medida en que se acelera el crecimiento en otras regiones, particularmente en Europa.

"Los comentarios de Mnuchin han contribuido (a la debilidad del dólar), pero ciertamente no la iniciaron", comentó a Reuters el estratega cambiario Stephen Gallo, de BMO Capital Markets, en Londres.

Publicidad

Mnuchin aseguró este miércoles que la visita del presidente Donald Trump al foro de Davos es para "trabajar con el resto del mundo", a pesar de su política de "Estados Unidos primero" ('America First'), reporto la agencia AFP.

Este viaje "es sobre la agenda America First pero America First significa trabajar con el resto del mundo", dijo Mnuchin a la prensa durante su visita al Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación suiza.

"Sólo quiere decir que el presidente Trump está velando por los intereses estadounidenses, igual que los otros líderes velan por los suyos", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad