Publicidad
Publicidad

Mnuchin descarta querer alterar el valor del dólar

El secretario del Tesoro dijo que sus comentarios sobre la conveniencia de la debilidad del dólar para la economía de EU fueron sacados de contexto, según una entrevista que dio a CNBC.
Mnuchin
Dichos En la semana Steve dijo que no le preocupaba la debilidad del dólar en el corto plazo. (Foto: AFP/FABRICE COFFRINI)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo este viernes que no estaba intentando provocar un debilitamiento del dólar y que sus comentarios en esta semana fueron sacados de contexto, según una entrevista divulgada por la cadena CNBC.

"Hice el comentario hace dos días ante un grupo de periodistas durante la mañana. Lo que dije fue de hecho muy consistente y similar a lo que he dicho antes", dijo Mnuchin a CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"No estaba tratando de alterar el dólar", sostuvo.

El índice dólar recortaba pérdidas después de las declaraciones de Mnuchin a CNBC.

En la semana, Mnuchin dijo que no le preocupaba la debilidad del dólar en el corto plazo, marcando distancia de la tradicional política estadounidense de favorecer un tipo de cambio robusto. Trump dijo más tarde que desea ver un dólar más fuerte.

Lee: Europa advierte el riesgo de desatar una guerra cambiaria

Publicidad

No hay diferencias en la posición sobre la fortaleza del dólar entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el viernes un alto funcionario del Gobierno.

"No creo que haya demasiada divergencia entre (lo que opina) el presidente y el secretario Mnuchin", dijo el funcionario a periodistas en Davos, Suiza.

Lee: El peso gana favorecido por el dato del PIB de Estados Unidos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad