Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acereros mexicanos piden aranceles para que el país no sea trampolín a EU

La Canacero pide al gobierno una medida espejo de los aranceles impuestos por Trump, a fin de que México no sea usado como puente para que productos de otros países ingresen deslealmente a EU.
vie 09 marzo 2018 02:36 PM
Acero
Acero La Cámara emitió un comunicado donde agradece al presidente Peña Nieto por la defensa de la industria siderúrgica del país. (Foto: PhonlamaiPhoto/Getty Images/iStockphoto)

Acereros mexicanos pidieron este viernes al gobierno federal que aplique medidas arancelarias espejo a las anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, para evitar que México sirva como un puente para que los productos de otros países ingresen deslealmente a Estados Unidos.

Los aranceles no deberían aplicarse a importaciones de países con los cuales México tiene tratados de libre comercio, aclaró la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) en un comunicado.

Además, la organización pidió "detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscan colocarse en el país".

El jueves, Trump anunció aranceles del 25% al acero y del 10% para el aluminio. El mandatario excluyó a México y Canadá en tanto se llegue a un acuerdo comercial justo para Estados Unidos dentro de las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos: México rechaza ceder en TLCAN solo para evitar aranceles

null

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad