Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China negocian sobre diferencias en comercio, dice la OCDE

Las conversaciones entre ambos países se realizan detrás de bastidores para amortiguar las tensiones comerciales, dijo el secretario general de la OCDE.
vie 13 abril 2018 12:53 PM
Anuncio previo
Represalias China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump. (Foto: Carlos Barria/REUTERS)

Estados Unidos y China están negociando por detrás de bastidores para calmar las tensiones comerciales, dijo este viernes el secretario general de la OCDE, que recalcó que en un escenario de guerra comercial "nadie gana".

Ángel Gurría dijo en una conferencia de prensa en Tokio que las autoridades chinas le habían dicho esta semana que estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, pese a los desmentidos oficiales.

Lee: ¿Quién gana y quién pierde en una guerra comercial EU-China?

"Todo el mundo está muy alarmado por estos anuncios (sobre los aranceles) pero al mismo tiempo, están hablando (...) parece que hay una serie de conversaciones en curso", agregó Gurría, que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves, el portavoz del ministro chino de Comercio, Gao Feng, dijo a la prensa que "hasta ahora China y Estados Unidos no han llevado a cabo ninguna negociación, a ningún nivel sobre las diferencias comerciales".

China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump que costarían miles de millones de dólares en aranceles para los bienes chinos.

Publicidad

Leer: Moody's ve un impacto limitado en China por aranceles de EU

"Todavía no ha habido ningún incremento en los aranceles adoptado por ninguna de las partes", destacó Gurría.

"Nadie gana en una guerra cuando las más grandes economías del mundo están involucradas", dijo el antiguo ministro mexicano, que también advirtió sobre los efectos colaterales negativos.

Lee: Una guerra comercial puede tornarse incontrolable, dice OMC

"No son sólo ellos los que resultarían afectados", advirtió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad