Publicidad
Publicidad

El optimismo por el comercio de Estados Unidos impulsan al Nasdaq y al S&P 500

Los títulos de Apple impulsaron las ganancias del índice tecnológico Nasdaq mientras que el S&P 500 se vio aliviado por los comentarios en torno al TLCAN.
Bajan
Bajan Este martes Apple anuncia sus resultados corporativos del primer trimestre del 2018. (Foto: naphtalina/Getty Images)

El índice S&P 500 logró terminar con una leve ganancia este martes, tras comentarios de un funcionario estadounidense sobre el comercio con China y del secretario de Economía mexicano sobre la renegociación del TLCAN que renovaron el optimismo de los inversores.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.27% 24,099 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.91% a 7,130 enteros y el S&P 500 ganó 0.25% a 2,654 unidades.

Lee: Semana de vaivenes en Wall Street: las cinco imperdibles

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo este martes que el Gobierno de Donald Trump está preparado para imponer aranceles a China si una delegación que se dirige de Washington a Pekín no llega a un acuerdo para reducir los desequilibrios comerciales bilaterales.

Las acciones de Apple concluyeron la sesión con una ganancia del 2.37% a 169.17 dólares, antes de que anunciara su reporte correspondiente al primer trimestre del año.

La Bolsa mexicana suspendió su actividad con motivo del Día del Trabajo.

Publicidad

Petróleo

El petróleo perdió este martes lo ganado en la sesión anterior en un mercado un poco menos preocupado por problemas geopolíticos y cuando el dólar alcanzó sus mejores valores desde comienzos de enero.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cayeron 1.60% y se vendieron en 67.47 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent perdió 1.85% a 73.31 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad