Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su peor nivel desde enero

La moneda nacional revierte al cierre las ganancias del inicio de la jornada, lo que llevó al dólar al mayoreo al nivel de las 19 unidades.
jue 03 mayo 2018 08:52 AM
tipo de cambio peso
Expectativas El peso estará sensible a la renegociación del TLCAN y la incertidumbre por las elecciones en México, según Banco Base. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso cerró este jueves con pérdidas frente al dólar, que en el mercado al mayoreo retornó al nivel de las 19 unidades.

En el mercado spot, el dólar cerró en 19.0690 pesos, lo que significó una depreciación de 0.64% para la divisa local en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del nivel más débil para el peso desde el 11 de enero pasado, cuando la divisa estadounidense terminó en 19.2780 pesos.

En la sesión de este jueves, el dólar spot tocó un máximo de 19.21 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.45 a la venta, es decir, cinco centavos más respecto al último precio de la jornada del miércoles, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Opinión: El dólar en su rebote más importante en la era Trump

Publicidad

"La depreciación del peso de esta mañana se debió a operaciones especulativas que también afectaron a las divisas de otras economías latinoamericanas, sin que se hubiera publicado información económica relevante o noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN (...)

"La caída del peso se correlacionó con un retroceso de los mercados de capitales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte tras el cierre.

El peso estará sensible a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre vinculada a las elecciones en México, advirtió Banco Base en un reporte más temprano.

En material comercial, una delegación de Washington llegó este jueves a Beijing para sostener negociaciones sobre aranceles comerciales.

Lee: China prepara defensa de su sector tecnológico en la batalla comercial con EU

Medios chinos reportaron más temprano que China pretende defenderse en caso de que la posición de Estados Unidos en la riña comercial sea demasiado intimidadora, según una nota de la agencia Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad