Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma un ligero respiro frente al dólar

Aunque más temprano borró sus ganancias en lo que va del año, la moneda se apreció ligeramente al cierre debido a una menor aversión al riesgo y a un rebote de petroprecios, aunque aún hay riesgos.
mié 09 mayo 2018 10:06 AM
tipo de cambio peso
Expectativa Los riesgos para el peso persisten y no se descarta que el dólar al mayoreo llegue a los 19.90 pesos en el corto plazo, advierte analista. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso tomó este miércoles un ligero respiro frente al dólar luego de seis sesiones al hilo con pérdidas, aunque aún se mantiene en su nivel más débil en lo que va del año.

El avance de la moneda mexicana se da debido a una menor aversión al riesgo en los mercados globales, y a un avance en los precios del petróleo tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.5590 pesos, lo que significó una apreciación marginal de 0.09% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante la madrugada el dólar tocó un máximo de 19.70 pesos, con lo que momentáneamente borró todas las ganancias del año.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.80 pesos, es decir cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 19 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: ¿Qué te alcanza con un dólar en estos 13 países?

Publicidad

"El peso frenó sus pérdidas del overnight (...) como consecuencia de una reducción en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales (...) y favorece una mayor demanda por divisas de economías emergentes", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

La moneda estadounidense cede frente a las principales divisas del mundo, pues el índice dólar de Bloomberg baja 0.15% a 1,161.36 unidades.

"(Un) respiro luego de tres días consecutivos de alza del dólar. Emergentes con ganancias", destacó Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Lee: Las apuestas por una apreciación del peso bajan en Chicago

El peso y otras divisas emergentes aprovechan el rebote de los precios internacionales del petróleo luego que Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, añadió Siller.

Aunque los riesgos para el peso persisten y no se descarta que el dólar al mayoreo llegue a los 19.90 pesos en el corto plazo, explicó.

"Persiste el riesgo de que el tipo de cambio continúe su tendencia al alza por motivos que afectan de manera particular a México" como la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agregó.

La incertidumbre electoral es el otro factor que puede presionar al peso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad