Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron califica de “ilegal” la imposición arancelaria de Trump

El presidente francés informó que tomará medidas equitativas a los aranceles estadounidenses.
jue 31 mayo 2018 10:18 PM
En proporción
Error Macron lamenta la decisión de EU. (Foto: POOL/REUTERS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este jueves de "ilegal" la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles al acero y el aluminio importados de la Unión Europea (UE), a la vez que avanzó que esta misma noche hablará con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Según la cadena BMFTV, Macron lamentó la aplicación inmediata de esta medida, que considera "un error".

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, también deploró una decisión "inaceptable", a la vez que advirtió de que "tomaremos medidas proporcionadas de tasación con Estados Unidos", en declaraciones al canal LCI.

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, indicó que su país no ampliará la exención de aranceles para la UE, Canadá y México, como había prometido en un primer momento, y explicó que una imposición del 25% y 10% sobre el acero y el aluminio se impondrán a partir de este viernes.

Lee: Así te afectará la guerra del acero entre México y EU

Alemania pide unión a la UE

Publicidad

Alemania denunció también el fuerte impacto que le produce la medida arancelaria estadounidense y dijo que teme al mismo tiempo que estos se apliquen también contra los automóviles alemanes.

El gobierno, sin embargo, advirtió en contra de una escalada del conflicto comercial con el país norteamericano . Berlín calificó la aplicación de los aranceles de castigo contra la UE de ser contrarios al derecho internacional.

nullEl jefe de la diplomacia alemana lanzó este jueves un llamado a la Unión Europea a cerrar filas en forma decidida. Expresó que ahora será necesario que la Unión Europea tome contramedidas proporcionales a las que impone Washington con aranceles de castigo.

"Nunca pensé que alguna vez iba a pronunciar una frase semejante respecto a Estados Unidos", dijo.

Recomendamos: Peña y Trudeau se unen para rechazar aranceles de EU

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad