Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guajardo espera que Canadá regrese a discusión del TLCAN

El titular de Economía quiere que se realicen dos reuniones bilaterales o una trilateral con Canadá para avanzar en las negociaciones.
vie 27 julio 2018 08:30 PM
Ildefonso Guajardo
Guajardo. Asegura que volverán a tocar temas específicos para buscar mayores avances.

WASHINGTON - Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo este viernes que espera que Canadá se reincorpore al proceso de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo que espero es que tenemos que involucrar a Canadá, ya sea dos (reuniones) bilaterales o una trilateral, lo que sea que acordemos hacer”, dijo Guajardo poco antes de reunirse con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

Guajardo indicó que es importante "relanzar" algunos temas específicos y buscar mayores avances en el acuerdo.

Lee: Peña Nieto confía en que el TLCAN se logrará en agosto

“Lo que hemos acordado es el proceso y métodos, y empezar a resolver desde los temas menos complejos hasta los más complejos”, apuntó.

Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, también habló respecto a las negociaciones.

Publicidad

“Vamos a ver cómo sigue esto. Ayer México hizo unos planteamientos, y ahora vamos a continuar la discusión. Buen ambiente. Vamos a ver”, indicó al llegar a la sede de la representación comercial de Estados Unidos.

seade vide guajardo sre.jpg
Invitado especial. Jesús Seade (centro), nominado por AMLO para revisar el TLCAN, acompaña a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y al canciller Luis Videgaray a Washington para retomar la revisión del pacto comercial.

Poco después, ambos, acompañados por el canciller mexicano, Luis Videgaray, abandonaron el edificio sin ofrecer declaraciones.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que los equipos técnicos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de una próxima reunión.

Lee: El nominado por AMLO para negociar el TLCAN ve acuerdo este año

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad