Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO busca reducir déficit comercial de México con China

La balanza es desfavorable en una proporción de 8 a 1, dice el virtual canciller Marcelo Ebrard; China invitó a AMLO a una feria empresarial en noviembre, agrega el exjefe de Gobierno.
jue 02 agosto 2018 12:44 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El equipo económico del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador acompañará a la delegación mexicana que participará en una feria comercial que se realizará el 5 de noviembre en Shanghái, informó este jueves Marcelo Ebrard, quien se perfila para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El potencial canciller declaró que México es uno de los 10 países invitados por el gobierno chino y que se busca reducir el déficit comercial con esa nación.

Lee: China quiere seducir a exportadores mexicanos en medio de tensión con EU

El fin para los próximos años es reducir el saldo negativo con el gigante asiático, que en este momento es desfavorable para México en una proporción de 8 a 1, detalló el exJefe de Gobierno tras la reunión que sostuvieron López Obrador y el embajador chino Qiu Xiaoqi.

“Estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y, estamos exportando, principalmente, productos de la industria automotriz”, ejemplificó desde las oficinas de Obrador en la colonia Roma.

Afirmó que los chinos quieren aumentar el comercio con México y eventualmente participar en proyectos de infraestructura.

Publicidad

Apuntó además que se busca impulsar el comercio en materia aeroespacial y turismo, y destacó que China crece en el llamado “turismo global”.

Indicó que parte del equipo de transición formará parte de un grupo de alto nivel México-China, el cual fue creado para definir proyectos comunes en el futuro.

Lee: El intento de Trump de 'castigar' a China beneficia a México

“Dada la importancia que tiene nuestro flujo comercial, y de inversión, ese grupo de alto nivel debemos atenderlo y debemos de participar, esa es la instrucción que nos ha dado Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

“¿Cómo participar en mayor medida en el mercado interno chino? Esa es la pregunta”, dijo Ebrard.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad