Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso flaquea por un nuevo capítulo del pleito comercial entre China y EU

La moneda mexicana cede terreno a un dólar fortalecido en un entorno negativo por las renovadas tensiones entre las dos economías principales del mundo, con una respuesta más agresiva de China.
jue 02 agosto 2018 03:42 PM
tipo de cambio peso
iStock by Getty Images/alexsl

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano flaqueó este jueves frente a un dólar fortalecido globalmente y en medio de un entorno negativo en los mercados por las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que elevó el tono de sus respuestas ante las amenazas del presidente Donald Trump.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6150 pesos, lo que significó una pérdida marginal de 0.06% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indicaron datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias de Citibanamex, la divisa estadounidense cotizó en 18.95 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al miércoles, y a la compra operó en 18.15 pesos. En BBVA Bancomer, el billete verde se vendió en 19.03 pesos, es decir, siete centavos arriba del último precio del miércoles, y a la compra operó en 17.95 pesos.

En México, Banxico mantuvo sin cambios este jueves su tasa de interés de referencia al destacar el avance positivo de la moneda nacional desde su última decisión del 21 de junio y el optimismo sobre el futuro del TLCAN.

"El escalamiento de la guerra comercial sigue representando un riesgo para el crecimiento económico global (...) y para las economías productoras de materias primas y países emergentes, razón por la cual sus divisas muestran los mayores retrocesos esta mañana", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Las tres señales que esperan los mercados del nuevo gobierno

Publicidad

China instó este jueves a Estados Unidos a entrar en razón después de que el gobierno de Donald Trump elevó la presión sobre Beijing al proponer aranceles del 25% sobre bienes importados desde el gigante asiático por valor de 200,000 millones de dólares (mdd).

El fortalecimiento global del dólar se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que observa que la economía de ese país crece a un ritmo "fuerte" al anunciar que mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios .

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo, avanza 0.23% a 1,178.56 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad