Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca espera derrama de 120 mdd por Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

El encuentro internacional se realizará el 30 y 31 de agosto con la presencia de 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 compradores de los países miembros.
mié 22 agosto 2018 09:44 PM
Paulo Carreño King y Alerjandro Murat
Paulo Carreño y Alerjandro Murat. Se espera que en la Macrorrueda se realicen más de 6,000 citas de negocios.

El estado de Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, un encuentro internacional que estima una derrama económica de 120 millones de dólares, informaron autoridades estatales y federales.

En conferencia de prensa, ProMéxico y el gobierno del estado detallaron que el evento se realizará el próximo 30 y 31 de agosto en la capital del estado, reuniendo a 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 compradores de los países miembros.

La sede será el Centro Cultural y de Convenciones, lugar donde se estima que los empresarios realicen más de 6,000 citas de negocios y alcancen una derrama económica por 120 millones de dólares.

Lee: Los 5 pendientes en comercio exterior que deja Peña Nieto

En su oportunidad, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, indicó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es impulsar la oferta exportable, dar a conocer productos del sector agroalimentario, automotriz o industrial, para generar vínculos comerciales con terceras economías, principalmente de Asía y el Pacífico.

En esta sexta edición se tendrá la participación de 400 empresas exportadoras de países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir de Chile, Colombia, Perú y México. De estas 400 empresas, 200 son mexicanas y 53 oaxaqueñas que se dedican principalmente al sector agroindustrial y mezcalero.

Publicidad

De igual manera se contará con la presencia de 230 compradores internacionales miembros de la Alianza del Pacífico de estos cuatro países, así como de China, Corea y Japón.

Recomendamos: ¿Cómo reducir el déficit comercial de México con China?

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, precisó que los países miembros de la Alianza Pacífico eligieron a la entidad como entidad sede por el enorme arraigo cultura que tiene, los colores, los sabores, la historia y lo que significa para el país y todos los mexicanos.

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Cabe señalar que la Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad