Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es posible para la OMC prescindir de Estados Unidos, dice su director general

Roberto Acevedo dijo que sí se puede contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin que participe Estados Unidos, aunque no está claro si Washington se sumaría.
mié 19 septiembre 2018 01:01 PM
180919 mundo dolar is baona.jpg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado una marcada resistencia a la Organización Mundial de Comercio.

RÍO DE JANEIRO - Es posible contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin la participación de Estados Unidos, aunque no está claro si Washington apoyaría una entidad de este tipo, dijo este miércoles el director general de la OMC.

En declaraciones en un evento en Río de Janeiro, el jefe de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, también advirtió que el conflicto arancelario que libran Estados Unidos y China podría escalar a otras áreas de la economía.

Como resultado, explicó, la OMC se está enfocando en intentar mejorar el diálogo entre las dos mayores economías del mundo.

Lee: ¿Qué es la OMC y cómo funciona?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado una marcada resistencia a la OMC y su gobierno ha erosionado la autoridad del organismo bloqueando designaciones en el panel de apelaciones a medida que van finalizando los periodos de sus miembros actuales.

Si Estados Unidos consigue paralizar el sistema de resolución de disputas de la OMC, pondría fin a sus 23 años de actividad como entidad global comercial, considerada como un bastión de los esfuerzos para evitar el proteccionismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad