Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 19.25 pesos en bancos por tensión comercial entre EU y China

La moneda nacional cede luego que entró en vigor el golpe arancelario entre las dos economías principales del orbe y un aumento de hostilidad entre ambas naciones.
lun 24 septiembre 2018 02:29 PM
(Obligatorio)
Al mayoreo. El dólar se vendió en 18.9475 pesos, lo que significó una depreciación de 0.80% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inicia la semana con pérdidas este lunes frente al dólar, luego que aumentara la tensión entre China y Estados Unidos al entrar en vigor una nueva tanda de aranceles mutuos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9475 pesos, lo que significó una depreciación de 0.80% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.25 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.40 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense opera en 19.34 pesos, es decir, 18 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra en 18.11 pesos.

"El peso mexicano se deprecia (...) afectado por un ambiente de incertidumbre en torno al comercio internacional", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles este lunes, y las mayores economías del mundo no mostraron señales de dar marcha atrás en una creciente disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Publicidad

Lee: China cancela conversaciones comerciales con EU, dice el WSJ

Aunque para el peso existe un factor este lunes que lo apoya: el alza en los precios del petróleo.

"A pesar de la guerra comercial y la amenaza para el crecimiento económico global, el peso mexicano también enfrenta presiones a favor, pues al inicio de la semana los precios del petróleo empiezan con ganancias en el mercado de materias primas", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Opinión: El sector energético, la administración de nuestra incompetencia

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad