Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El USMCA entrará en vigor en II semestre de 2019, prevé Guajardo

El secretario de Economía dijo que es posible que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá entre en vigor en la segunda mitad del próximo año.
lun 01 octubre 2018 10:42 AM
Mexico's Economy Minister Ildefonso Guajardo speaks about NAFTA negotiations during a meeting with senators at the Senate building in Mexico City
Ildefonso Guajardo evitó comentar si tiene planes para incursionar en la política.

CIUDAD DE MÉXICO - El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el lunes que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá estaría vigente en el segundo semestre de 2019.

Lee: Trabajadores tendrán mejores condiciones con USMCA y AMLO, asegura Seade .

"Yo creo que estaría entrando en vigor para la segunda parte de (20)19", dijo el funcionario a la cadena Radio Fórmula.

En entrevista previa, Guajardo dijo que cn el nuevo acuerdo comercial USMCA (antes TLCAN) alcanzado en el último minuto del domingo se desactivaron las amenazas del presidente Donald Trump contra el comercio en América del Norte.

"Prácticamente", contestó Guajardo al ser cuestionado sobre si se habían desactivado las amenazas de Trump. Hoy, el nuevo pacto es trilateral. "Es un buen día para la región de América del Norte porque nos pone en la frontera de un acuerdo comercial de última generación", dijo Guajardo este lunes en entrevista con Televisa.

Lee: Gobierno de AMLO celebra USMCA: beneficiará el mercado interno

Publicidad

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el lunes que el pacto comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá es un acuerdo ganar-ganar-ganar.

"La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto vigente desde 1994.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad