Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP toma impulso con el USMCA para proponer a AMLO crecimiento nacional del 4%

El plan del Consejo Coordinador Empresarial se basa en el nuevo acuerdo comercial de México con EU y Canadá; el organismo prevé la generación de 1.2 millones de empleos anuales.
mar 02 octubre 2018 01:05 PM
dinero
Conformación. El proyecto estará formado por un plan de infraestructura, una propuesta de nueva política industrial y una renovación de la infraestructura educativa.

CIUDAD DE MÉXICO- Tras el anuncio del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá, el sector privado mexicano adelantó este martes parte del plan de desarrollo que presentará al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que proyecta un crecimiento de 4% y la generación de 1.2 millones de empleos al año.

El proyecto estará formado en tres dimensiones: un plan de infraestructura, una propuesta de nueva política industrial y una renovación de la infraestructura educativa del país, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en una conferencia de prensa.

La iniciativa será presentada a los colaboradores de López Obrador, quienes estarán encargados de los temas económicos del país durante el sexenio que comienza el próximo 1 de diciembre.

Lee: 4 disposiciones del USMCA que te pueden beneficiar

La primera dimensión es una iniciativa sobre un sistema de planeación de infraestructura económica a mediano y largo plazo, aunque no se ofrecieron más detalles.

Sobre la nueva política industrial, Castañón dijo que la propuesta buscará dar prioridad a “áreas de especialidad” que proyecte las principales fortalezas del sector mexicano hacia el resto del mundo.

Publicidad

Sobre la dimensión educativa, el representante empresarial aseguró que la IP buscará que el gobierno de López Obrador oriente una implementación de las matemáticas, las ciencias y las tecnologías para generar habilidades en maestros y alumnos para esta nueva etapa de desarrollo nacional.

“Conectividad logística, política industrial y capacidades permitirán aprovechar esta plataforma de comercios internacionales de México para alcanzar (...) (la generación) de 1.2 millones de empleos anuales y el crecimiento (económico) de 4% anual”, afirmó.

Lee: La producción de autopartes de México crecerá con el USMCA

Como resultado de más de un año de negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos, el domingo se anunció el nacimiento del USMCA, un acuerdo comercial que pretende sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se espera que el acuerdo sea firmado antes de la toma de posesión de López Obrador, debido a los plazos legislativos estadounidenses, que establecen el 29 de noviembre como fecha límite para la rúbrica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad