Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de México y EU se reúnen en Washington

Guajardo participará en una mesa redonda junto con Jesús Seade y 50 empresarios de ambos países donde revisará los resultados de la negociación de México, EU y Canadá.
mar 09 octubre 2018 05:07 PM
Discusión.
Guajardo. El secretario de Economía participará el miércoles en una mesa redonda junto a Jesús Seade. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participa en un diálogo entre empresarios de México y Estados Unidos (US-Mexico CEO Dialogue), que se realiza en Washington el 9 y 10 de octubre.

Guajardo participará este miércoles en una mesa redonda, junto a Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la negociación, y alrededor de 50 empresarios de México y Estados Unidos, donde se revisarán los resultados del TEUMECA, como se llama en México al Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), indicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

El US-Mexico-Dialogue es organizado en conjunto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El objetivo del encuentro de este año es en las oportunidades que abre el nuevo marco comercial en América del Norte, pero también en formas de colaboración más amplias que fomenten la competitividad de ambos países, de acuerdo con un comunicado del CCE.

El consejo informó que desde su creación en 2013, el CEO Dialogue contribuye a mantener una conversación de negocios fluida entre la iniciativa privada de México y de Estados Unidos en temas clave como comercio bilateral, inversiones y generación empleos, con recomendaciones conjuntas de política pública a sus respectivos gobiernos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad