Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU prevé votar el USMCA en 2019

El líder de la mayoría en el Senado de EU dijo que la cámara alta no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte antes de 2019.
mar 16 octubre 2018 11:17 AM

WASHINGTON - La Cámara Alta de Estados Unidos no votará este año el pacto comercial revisado de América del Norte (USMCA por sus siglas en inglés), dijo este martes el principal senador republicano, Mitch McConnell. Esta medida provocaría que el nuevo pacto sea votado por el próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado le dijo a Bloomberg Television que el Senado no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes de 2019.

"Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año", señaló.

👉 ESPECIAL : Lo que debes saber sobre el nuevo USMCA (antes TLCAN)

Una vez que bajó la incertidumbre relacionada al comercio, ahora el USMCA tendrá que sortear los riesgos políticos en el Congreso de EU para poder entrar en vigor, consideró Moody's en un análisis publicado a inicios de octubre.

El acuerdo comercial United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) resultado de 13 meses de renegociación del aún en vigor TLCAN será firmado por los mandatarios de los tres países o sus representantes a más tardar el 30 de noviembre de este año, según han dicho en diversos momentos funcionarios.

Publicidad

Tras la firma, iniciará el proceso de ratificación del acuerdo comercial en los congresos de los tres países y en caso de ser aprobado, entraría en vigor.

El 6 de noviembre los estadounidenses irán a las urnas para renovar las dos cámaras del Congreso de su país, con el riesgo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pierda la mayoría que ahora tiene.

Lee: El USMCA entrará en vigor en II semestre de 2019, prevé Guajardo

En México, el Senado ha recibido los borradores de los textos que firmarán los mandatarios para ganar tiempo y votar el pacto comercial .

.
Ruta del USMCA en EU.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad