Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso corta su racha ganadora tras minutas de la Fed y espera las de Banxico

La moneda mexicana pierde frente a un dólar que se fortalece globalmente debido a un regreso del miedo al riesgo; en bancos el dólar sube a 19.15 pesos a la venta.
mié 17 octubre 2018 02:37 PM
181017 tipo cambio peso dolar is KevinHyde.jpg
Retroceso. La fortaleza general del dólar hace que el peso corte su racha ganadora de cuatro días.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano tropezó este miércoles y con ello cortó una racha ganadora de cuatro sesiones frente a un dólar que recupera terreno de manera generalizada debido a un aumento del miedo al riesgo y tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos .

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8385 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.39% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.15 pesos a la venta, es decir, diez centavos más caro respecto al último precio del martes y a la compra cotizó en 18.30 pesos, según la Cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a las principales monedas del mundo, sube 0.41% a 1,187.57 unidades.

Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado , en una reunión en la que en general también concordaron que el costo del endeudamiento seguiría aumentando, según las minutas del encuentro publicadas este miércoles.

La pérdida del peso no es exclusiva de esta moneda pues la mayoría de las monedas caen frente al dólar, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

La fortaleza del dólar ocurre a la par de menor apetito por el riesgo en los mercados financieros, añadió.

Otro factor que si bien no tuvo impacto inmediato en el peso si podría generar nerviosismo en los mercados es la confirmación del líder del Senado en Estados Unidos que el Congreso actual de ese país no votará el nuevo acuerdo comercial USMCA este año sino hasta 2019 . Los nervios se generarían porque hay riesgo de que los republicanos pierdan la mayoría y entonces los demócratas puedan usar el pacto como instrumento de negociación.

El jueves próximo Banxico publicará sus minutas, luego que mantuviera sin cambios su tasa de interés de referencia y con ello se despegara de las decisiones de la Fed, aunque su decisión no fue unánime.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad