Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 20.70 pesos en bancos

La moneda nacional perdió terreno frente al billete verde afectada por un descenso en los precios del crudo en un entorno de poco liquidez por operaciones parciales en los mercados financieros de EU.
vie 23 noviembre 2018 02:40 PM
180802 tipo de cambio peso dolar is alexsl.jpg
El dólar arrebató 10 centavos al peso en bancos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano perdió este viernes frente al dólar afectado por una caída en los precios internacionales del petróleo y en un entorno de baja liquidez por actividad parcial en los mercados financieros de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 20.70 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 19.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.3988 pesos, lo que significó una pérdida de 0.38% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos del Banco de México. En la semana, el peso acumuló una depreciación de 1.50%.

Lee: Hacienda quita estímulos a las gasolinas Magna y Premium, ¿qué significa?

El peso perdió terreno debido a un retroceso adicional de los precios del petróleo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: 6 factores que explican el colapso del petróleo en 2018

Publicidad

Los futuros de petróleo estadounidense WTI para entrega en enero se hundieron 7.76% a 50.39 dólares por barril (dpb), mientras que los del británico Brent cayerón 6.07% a 58.80 dpb, indican datos de Bloomberg.

Publicidad
Publicidad