Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 20.55 pesos en bancos; espera G20 y toma de posesión de AMLO

El mercado está cauteloso y con la atención puesta tanto en la reunión del G20, donde coincidirán los presidentes de China y EU y se firmará el T-MEC, como en la toma de posesión de López Obrador.
mié 28 noviembre 2018 03:16 PM
181128 peso tpo  is.jpg
El peso mexicano está atento a la cumbre del G20.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano ganó terreno este miércoles frente al dólar y avanzó más de 1% luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que es pertinente seguir con las alzas de tasas de interés, y tras los nuevos pronósticos de inflación y PIB dados a conocer por Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 20.55 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 19.70 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.2435 pesos, lo que significó una ganancia moderada de 1.09% para la moneda nacional respecto al cierre oficial previo, indican datos de Banco de México.

En una conferencia en NY, Powell justificó futuras alzas de las tasas luego que Trump criticó a nuevamente a la Fed y dijera que su política monetaria es errónea.

En México, el banco central recortó sus pronósticos de crecimiento del PIB para 2018 y 2019. Para la inflación prevé que estará arriba de 4%, fuera de su meta de 3% más / menos un punto porcentual, al menos hasta la segunda mitad de 2019.

El mercado estará atento a la reunión del G20 en Argentina, donde los reflectores estarán puestos en el presidente estadounidense Donald Trump y su par Xi Jinping.

Publicidad

La Cumbre del G20 iniciará el viernes en Buenos Aires, Argentina, en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. En el marco del encuentro, México, Estados Unidos y Canadá firmarán el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) .

"Parte de la apreciación del peso esta mañana se debe a la publicación en Estados Unidos de la segunda revisión al crecimiento económico del tercer trimestre", dijo por la mañana la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad
Publicidad