Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retorna a las pérdidas tras dos sesiones de ganancias

La moneda nacional termina con una ligera baja pese a una debilidad global del dólar.
jue 29 noviembre 2018 03:56 PM
Ten Mexican Pesos Coin on a Pile of Coins
Más barato En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.55 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano perdió ligeramente este jueves frente al dólar, que de manera global se debilita frente a las principales monedas del mundo.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 20.2745 pesos, lo cual significó un depreciación de 0.15% de la moneda mexicana respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.55 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.70 pesos.

Lee: Tres señales de riesgo para la economía estadounidense

El índice dólar, que mide el desempeño de esta divisa frente a las principales monedas del mundo, retrocede 0.11% a 1,204.03 unidades, indican datos de Bloomberg.

El Banco de México advirtió este miércoles que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación muestra un importante sesgo al alza, lo que eleva apuestas de alzas en la tasa referencial.

Publicidad

"En un tono duro, el Banco señaló que podría ser necesario mantener altas las tasas de interés en el futuro, a raíz de un entorno más complejo y una incertidumbre marcada", informó GBM en un reporte.

Mercado accionario

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por tercera sesión consecutiva este jueves recuperando terreno luego de que el lunes pasado cayera a su nivel más bajo en más de cuatro años.

En las últimas semanas, la plaza ha sufrido fuertes tropiezos en medio de preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido como la que busca prohibir a los bancos el cobro de comisiones o los cambios a la Ley Minera, la cual plantea que se solicitará a las empresas un estudio de impacto ambiental así como el levante de una consulta en las comunidades en donde las mineras operan.

En lo que va del año el índice de referencia ha perdido más de 15%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, subió 2.09% a 41,847 unidades. Mientras que en la nueva Bolsa de Valores, el FTSE BIVA escaló 2.03% a 853 unidades.

Lee: Ante la incertidumbre AMLO, no todos los inversionistas ven un panorama negro

En Nueva York, los índices en Wall Street perdieron liderados por las acciones tecnológicas y financieras, borrando ganancias previas apuntaladas por las minutas de la Reserva Federal que mostraron que el banco central abrió el debate sobre cuándo dejar de subir las tasas de interés.

El Dow Jones bajó 0.11% a 25,338 unidades, el S&P 500 cerró con pérdidas de 0.22% a 2,737 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq descendió 0.25% a 7,273 puntos.

Petróleo

Los precios del crudo subieron hasta 3%, luego de que fuentes de la industria dijeron que Rusia reconoció que era necesario disminuir la producción petrolera, junto con la OPEP, antes de una reunión de ambos la semana próxima.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se elevaron 2.17% al venderse en 51.38 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo tipo Brent tuvo un aumento de 1.12% a 59.42 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: La gasolina se queda sin estímulos fiscales, ¿qué significa?

Los comerciantes que buscan un repunte en el precio del petróleo esperaban que el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, pudieran llegar a un acuerdo sobre los recortes de producción cuando se reúnan en la reunión del G20 este fin de semana.

Recomendamos: El sexenio de Pemex: crisis, pérdidas y recortes

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad